El nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, en vídeo

Conoce en vídeo las principales cualidades del nuevo e inédito Porsche Panamera Sport Turismo, el Porsche más familiar de la historia. Ha sido una de las estrellas del Salón de Ginebra.
Carlos Cuesta Chanes -
El nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, en vídeo
El nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, en vídeo

El nuevo Porsche Panamera Sport Turismo es una nueva idea de Porsche para ampliar su oferta sin tener que crear carrocerías nuevas: ha aprovechado la del Panamera y la ha hecho más familiar, al estilo de los prototipos conocidos como "Shooting Brake". Este nuevo Panamera es capaz de alojar con total comodidad hasta cinco ocupantes, y gana en versatilidad con respecto al original.

Todo ello sin modificar un ápice las dimensiones del Panamera ni la distancia entre ejes. Aun así, los de Stuttgart han logrado incrementar la capacidad del maletero en 20 litros, con lo que el del Panamera Sport Turismo suma un total de 520. Y si se abaten los respaldos de la fila posterior, ya estamos hablando de una capacidad de carga que aumenta hasta los 1.390 litros.

También comparte con el Panamera muchos de sus motores, el chasis y varios elementos de diseño. Si hablamos de posibilidades mecánicas, el abanico también es similar –aunque algo menos completo, de momento- al del Panamera: se ofrecerá en las versiones 4 (330 CV), 4S (440 CV),  4S Diesel (422 CV), E-Hybrid (462 CV) y Turbo (550 CV). Todas ellas, a excepción de la 4, llevarán suspensión neumática. En cuanto al acabado Turbo S E-Hybrid de 680 CV (que también se estrenó en Ginebra para el Panamera), lo habrá también en el Panamera Sport Turismo, pero tardará más en llegar al mercado.

El Porsche Panamera Sport Turismo llegará al mercado en octubre y su precio partirá de los 109.088 euros.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2017: todas las novedades de coches

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, el Panamera más potente es ¡híbrido!

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...