La segunda generación del Porsche Panamera, que se pondrá a la venta a finales de este mismo año, es un coche nuevo por completo. Gracias al uso gracias aceros de alta resistencia y aluminio como media cada versión, comparada la equivalente del modelo actual, es unos 100 kilogramos más ligero. Además, según fuentes de Porsche, se ha logrado una mejor distribución del peso, lo que se espera que redunde en un mejor dinamismo. Las dimensiones exteriores son casi idénticas a la del actual: 5,01 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,41 de alto.
La evolución del diseño exterior ha hecho que el nuevo Porsche Panamera tenga ahora un perfil más plano. El alerón trasero extensible está ahora situado más bajo y la luneta trasera llega más abajo que antes. Los pilotos traseros están conectados entre sí por una banda luminosa, una solución de diseño que se ha puesto muy de moda y que usan modelos tan dispares como los Renault Mégane y Talismán o el Ford Edge.
Porsche Panamera 2017: nuevo motor V8 biturbo
El nuevo Porsche Panamera estrenará un nuevo motor V8 biturbo. Este propulsor, desarrollado íntegramente por la marca, pasará después a otros modelos de Porsche (Cayenne, por ejemplo) y no se descarta que también se use en otras marcas como Audi, también del Grupo Volkswagen, al que asimismo pertenece Porsche.
El motor del nuevo Porsche Panamera Turbo tiene cuatro litros de capacidad y rinde 550 CV a 5.750 rpm. Su par máximo es de 770 Nm, a partir de 1.960 rpm. Posee dos turbocompresores y sistema de desactivación de cilindros para reducir el consumo. Este nuevo motor también estará presente en la versión plug-in híbrida.
Por los 550 caballos de este motor V8 4.0 no son lo máximo que puede aportar. Se espera que en el nuevo Porsche Panamera Turbo S este mismo propulsor alcance alrededor de 600 CV.
En el lado contrario, la versión menos potente del nuevo motor V8 se quedará en los 460 CV. Será el que utilice, de momento, la versión menos potente del nuevo Panamera. Con posterioridad podría llegar un 3.0 V6 biturbo de 330 CV. En el modelo que se vende en la actualidad, Porsche utiliza un motor V6 de 3,6 litros y 310 CV de potencia como versión de arranque en la gama.
Nuevo Porsche Panamera Shooting Brake
El nuevo modelo de Porsche no se quedará en una sola carrocería de cinco puertas, como sucede con el actual. Es seguro que Porsche tendrá un Panamera Shooting Brake basado en el prototipo Porsche Panamera Sport Turismo presentado en el Salón de París de 2012. Entonces, aquel prototipo, en configuración híbrida, anunció un consumo de sólo 3,2 l/100 km para un motor de 416 CV de potencia.
Asimismo, algunas fuentes de Porsche citadas por la prensa especializada alemana, dan casi por segura la ampliación de la gama Panamera con una versión descapotable.
El interior del Porsche Panamera 2017
Para el interior, por supuesto, también habrá innovaciones. Por ejemplo, destacar lo que no tendrá: head-up display, algo de lo que disponen muchos de sus rivales. Hay, sin embargo, un sistema que responde proactivamente a cómo es la ruta, sus límites de velocidad y adapta el coche a ella para optimizar el gasto de combustible.
El número exuberante de interruptores y botones que exhibe el actual Porsche Panamera pasa a mejor vida en la nueva generación. En amplia consola central del Porsche habrá una gran pantalla táctil de 12 pulgadas desde donde se manejarán muchos de los sistema que hoy necesitan de un interruptor físico.
Frente al conductor se mantiene en tamaño destacado un gran cuentarrevoluciones. Pero a su izquierda y derecha habrá una gran pantalla que albergará el resto de la instrumentación. Ésta, además, puede personalizarse.
En la parte trasera, las dos plazas, están separadas por un reposabrazos central. Y en la parte anterior de éste, una pantalla táctil sirve para manejar la climatización y el audio de las plazas posteriores.
También te puede interesar
Porsche Panamera 2017: nuevos datos y fotos en movimiento
Porsche Panamera, próxima generación en 2016
Todas las berlinas que llegarán al mercado hasta 2018