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Nuevo Porsche Cayman

Más ligereza y más cercano al suelo, Porsche potencia las cualidades dinámicas del nuevo Cayman. Presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles 2012, la nueva generación de este coupé biplaza llegará al mercado español en marzo de 2013 a un precio de partida de 57.461 euros y con dos versiones de potencia de 275 y 325 CV.
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Nuevo Porsche Cayman
Nuevo Porsche Cayman

Porsche continúa la renovación de sus modelos más deportivos y excitantes. A las nuevas generaciones del mito 911 y del descapotable Boxster, le sigue ahora el nuevo Cayman, un coche que comparte muchísimos elementos estéticos y técnicos con su 'hermano' cabrio. 

El nuevo Porsche Cayman -es la segunda generación que se comercializa de este coupé- es un automóvil deportivo con un peso más ligero, hasta 30 kg menos dependiendo de la versión respecto a su antecesor. Hereda, por tanto, la nueva filosofía de construcción de máxima ligereza posible ya estrenada en los nuevos 911 y Boxster. Este importante elemento físico tiene una repercusión directa en las prestaciones, en el dinamismo y en el consumo. De hecho, según anuncia la firma de Stuttgart, el nuevo Cayman es hasta un 15 por ciento más eficiente que el modelo anterior. 

Otros elementos importantes del nuevo Porsche Cayman es el ligero aumento en su distancia entre ejes, así como en unos anchos de vía delantero y trasero también mayores, lo que le aporta una presencia visual mucho más impactante y atractiva. La firma alemana continúa siendo fiel a su propia filosofía, en este caso, con la incorporación de motores montados en posición central con cilindros opuestos horizontalmente de tipo bóxer, que mandan todo su arsenal de fuerza a las ruedas traseras. De forma específica, se ofrecerán dos versiones para el Cayman: la variante base con motor 2.7 de seis cilindros bóxer de 275 CV, por un lado, y el más extremo Cayman S con motor 3.4 bóxer de 325 CV. En ambos casos, se combinarán de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, o para los que lo prefieran, con el cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades.

Cayman 2.7 275 CV: 57.461 euros
Cayman S 3.4 325 CV: 74.388 euros

En cuanto a prestaciones, para el nuevo Porsche Cayman se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, registro aún mejor en el Cayman S con un sprint de 4,7 segundos. En cuanto a velocidad máxima, el Cayman es capaz de alcanzar los 266 km/h, mientras que el Cayman S lo pulveriza hasta lograr los 283 km/h. En cuanto a consumos, para el Cayman 'normal' se declara un gasto medio de gasolina de entre 7,7 l/100 km y 8,2 l/100 km, frente a los 8,0 y 8,8 l/100 km del Cayman S. 

En el apartado de equipamiento, por primera vez Porsche ofrece para el Cayman el sistema de regulación de la distancia de seguridad y de la velocidad Adaptative Cruise Control ACC, así como un nuevo sistema de sonido de alta calidad firmado por el especialista Burmester. De forma opcional, el Cayman también podrá incluir el dispositivo de entrada sin llave Entry&Drive.

En cuanto a diseño, ya hemos anticipado que el nuevo Porsche Cayman comparte muchos elementos con el Boxster, como por ejemplo los faros delanteras y las ópticas traseras. El hecho de tener una batalla más larga da como resultado que los voladizos de la carrocería sean ahora algo más cortos. Las llantas de aleación son de nueva factura y pueden elegirse con un diámetro de 18 y 19 pulgadas. Por su parte, la línea posterior del techo llega ahora mucho más atrás. Es precisamente esta zona trasera la que distingue más claramente al Cayman del Boxster.

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