El nuevo Porsche Cayenne GTS, desde 102.876 euros

La gama del SUV deportivo Porsche Cayenne se completa con la llegada de la nueva versión GTS. El motor de gasolina 4.8 V8 se modifica ligeramente hasta llegar a los 420 CV de potencia. Tanta deportividad y exclusividad tienen un precio de partida de 102.876 euros.

El nuevo Porsche Cayenne GTS, desde 102.876 euros
El nuevo Porsche Cayenne GTS, desde 102.876 euros

A medio camino entre el Cayenne S y el Turbo, Porsche incorporará en breve a la gama de este SUV deportivo la nueva variante GTS. El estreno internacional del nuevo Cayenne GTS tendrá lugar en el Salón del Automóvil de China 2012, que se celebrará del 23 al 27 de abril.El precio de comercialización del Porsche Cayenne GTS en España parte de los 102.876 euros. Además de los ligeros cambios de diseño exterior e interior que acentúan el atractivo y la deportividad de este modelo, hay otra serie de novedades interesantes en el Cayenne GTS. Una de ellas es la altura de la carrocería respecto al suelo, concretamente 24 mm más baja que la variante S. Este hecho junto a leves modificaciones en las suspensiones y a la incorporación del sistema activo variable PASM (siglas de las palabras inglesas Porsche Active Suspension Management, contribuyen a que el dinamismo logrado por el Cayenne GTS alcance estándares propios de vehículos deportivos de otras dimensiones y peso.El corazón mecánico que impulsará al nuevo Porsche Cayenne GTS es el mismo que ya monta el Cayenne S -un 4.8 V8 atmosférico-, eso sí, convenientemente optimizado para rendir una potencia final de 420 CV a 6.500 rpm. El par motor declarado es de 52,51 mkg a 3.500 rpm, mientras que el tipo de cambio es el conocido Tiptronic automático con convertidor de par y 8 velocidades. Fruto de la conjunción de todos estos factores, el fabricante de Stuttgart anuncia unas prestaciones increíbles, con una velocidad máxima de 261 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y un 'sprint' de 0 a 160 km/h en 13,3 segundos. Esta versión GTS cuenta con el dispositivo Auto Start/stop, lo que ayuda a reducir levemente los niveles de consumos y emisiones. Con todo ello, se declara un gasto medio de combustible de 10,7 l/100 km y un nivel de CO2 de 251 g/km.La oferta de personalización a nivel de diseño y equipamiento del nuevo Porsche Cayenne GTS es muy amplia. Si se adquiere el pack SportDesing, el Cayenne GTS lucirá la parte inferior delantera y la parte inferior trasera en el mismo color de la carrocería, además de otros atractivos aditivos estéticos, como unos pasos de rueda ensanchados y un spoiler de techo perfil de alerón doble. Estas pinturas de guerra se completan con el sistema de escape deportivo formado por cuatro salidas cromadas, por donde se puede sentir la ensordecedora melodía del motor V8.El nuevo Cayenne GTS tiene disponibles dos colores especiales exclusivos: el rojo carmín y Verde peridot metalizado. Por supuesto, si lo desea hay disponibles otros colores. Los marcos de las ventanillas laterales en alto brillo contrastan con el color negro. Lo mismo ocurre con las ópticas principales Bi-xenón dotadas de molduras interiores en negro y las ópticas traseras LED oscurecidas.
Motor
Tipo: Delantero V8
Cilindrada: 4.806 cm3
Potencia: 420 CV a 6.500 rpm
Par motor: 52,51 mkg a 3.500 rpm
Transmisión
Cambio: automático Tiptronic de 8 marchas
Tracción: Porsche Traction Management (PTM), activa en las cuatro ruedas con control electrónico, con embrague multidisco, automático diferencial de deslizamiento limitado (ABD) y (ASR).
Prestaciones, consumos y emisiones
Velocidad máxima: 261 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 5,7 segundos
Aceleración 0-160 km/h: 13,3 segundos
Consumo medio: 10,7 l/100 km
Emisiones CO2: 251 g/km