Nuevo Peugeot 208

El sustituto del 207, el Peugeot 208, llegará con motores de consumo reducido -ninguno de los Diesel pagará el impuesto de matriculación-, un interior mejorado y más amplio y, posiblemente, precios más bajos. Su objetivo, nada fácil: plantar cara al VW Polo, Opel Corsa, Seat Ibiza y Renault Clio.
-
Nuevo Peugeot 208
Nuevo Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 quiere arañar con sus zarpas a sus rivales. Llegará en marzo de 2012 a nuestras carreteras. La competencia en su segmento es amplia y de calidad. Ahí van unos cuantos ejemplos: Seat Ibiza (líder indiscutible entre los utilitarios), VW Polo (el segundo en este segmento en lo que va de 2011), Opel Corsa y Renault Clio (éste, también estrenará generación dentro de muy poco).

En Peugeot están confiados en su nuevo 208. Su objetivo inicial de ventas se sitúa en unas 500.000 unidades al año en Europa. Inicialmente, la apuesta comercial será fuerte, tanto que algunos medios de comunicación franceses han adelantado que el nuevo 208 tendrá precios ligeramente inferiores al 207. El salto cualitativo de este nuevo utilitario será importante, con un interior bastante diferente, mucho más amplio y con menos elementos que lo recarguen. El volante será de pequeño tamaño, mientras que el cuadro de mandos estará ubicado un poco más arriba de lo habitual.

La ligereza será otra de las líneas predominantes en el nuevo 208, ya que, en comparación con el 207, el nuevo modelo será de media a unos 110 kg más liviano, llegando incluso a 173 kg en alguna versión. El componente aerodinámico es otro de los aspecto que se ha trabajado intensamente. La firma del león anuncia un coeficiente aerodinámico Cx de 0,29.

El Peugeot 208 llegará con carrocerías de 3 y 5 puertas en el momento de su debut comercial. Tras ellas aparecerán otras adicionales: la coupé-cabriolet (CC) y la familiar (SW), ya presentes desde el 206. Tampoco habría que descartar la llegada de un pequeño todo-camino —¿será el 2008?—.

Con una aerodinámica mejorada y un peso también menor, es de esperar motores más eficientes en niveles de consumos y emisiones. La gama mecánica del nuevo Peugeot 208 estará inicialmente formada por cinco propulsores dotados con sistema Start&Stop de parada y arranque automático del motor.

Entre los motores de gasolina del nuevo Peugeot 208, destacan los tricilíndricos 1.0 y 1.2 de 68 y 82 CV, respectivamente. Para el más pequeño de ellos la marca anuncia un consumo medio de 4,3 litros y 99 g/km de CO2, por lo que en el caso de España no pagaría el impuesto de matriculación. Respecto a la oferta Diesel, el motor menos potente tendrá un consumo medio de 3,4 l/100 km y emitirá sólo 87 g/km de CO2. Habrá un total de cinco mecánicas de gasóleo disponibles para el 208, con potencias a partir de 70 CV, aunque no sabemos aún cuántas de ellas llegarán a España.

El 208 es uno de los varios modelos que vamos a ver intentando emular la pantalla táctil de un Ipad. Podría ser de serie en todas las versiones excepto en las más básicas. Otro equipamiento opcional: disco duro para almacenar mapas o música, conexiones para lectores MP3 o teléfonos móviles…

Galería relacionada

Así es el nuevo Peugeot 208

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...