Nissan Leaf 2013

Nissan ha adelantado los principales detalles del renovado eléctrico Leaf. El actualizado modelo 2013, que se venderá inicialmente en Japón, pasa a ser más ligero y con ciertos cambios en su gestión eléctrica y en su sistema de recuperación de energía que hacen aumentar la autonomía teórica hasta los 228 kilómetros.
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Nissan Leaf 2013
Nissan Leaf 2013

El coche eléctrico más vendido en todo el mundo, el Nissan Leaf -se han entregado unas 43.000 unidades desde su lanzamiento en diciembre de 2010-, pasa a incorporar importantes cambios en su gama 2013. La actualización de este modelo en un principio sólo estará disponible en Japón, aunque lo más probable es que su comercialización se extienda poco tiempo después a muchos otros mercados, entre ellos el español.

El gran cambio que aporta el Nissan Leaf 2013 es el aumento de su autonomía teórica entre carga y carga. Antes, de forma oficial, la firma nipona anunciaba unos 175 km de autonomía; ahora, después de varias modificaciones relevantes, este coche cien por cien eléctrico será capaz de recorrer 228 km, un dato que siempre hay que tomar con mucha cautela en un vehículo de este tipo, puesto que siempre intervendrán importantes factores como el tipo de conducción, la posible saturación de tráfico y la pendiente de la carretera por la que estemos circulando (llano, cuesta arriba y cuesta abajo), entre otros factores.

El sistema eléctrico del Nissan Leaf, formada por una unidad de alto voltaje que incluye el motor eléctrico de tipo síncrono de 80 kW (unos 109 CV) y el inversor/conversor de corriente, reduce su tamaño (un 30 por ciento menos) y es más ligero (un 10 por ciento más liviano). Con todo ello, el peso total del coche se reduce en unos 80 kilogramos. El sistema de acondicionamiento del interior, es decir, todo lo que afecta a la climatización y a los asientos y volante calefactados, también se ha mejorado. Asimismo, el sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones se ha optimizado y es capaz de recuperar más energía. Todos estos cambios son los causantes de que el Leaf haya podido aumentar su autonomía teórica. Por su parte, no se ha confirmado alguno para las baterías de ión-litio, que en un principio seguirán contando con una capacidad de 24 kWh.

El diseño del Nissan Leaf 2013 apenas cambia. Como elementos nuevos, destacan las llantas de aleación ligera de nuevo aspecto, así como unas opcionales luces de tipo LED tintadas en color azul. Para la carrocería, estarán disponibles tres nuevos colores: Dark Metal Gray (gris oscuro metalizado), Brilliant White Pearl (blanco perla brillante) y White (blanco).

El interior del renovado Nissan Leaf incluye una pantalla display multifunción de nuevo aspecto, un sistema Around View Monitor mejorado (es un dispositivo que capta imágenes de gran resolución de lo que sucede alrededor del vehículo cuando se está realizando la maniobra de aparcamiento) y un nuevo sistema de purificación de aire a través de iones, cuyo fin básico es eliminar los malos olores además de 'matar' los posibles gérmenes nocivos para la salud presentes en el habitáculo. Para el transporte de los enseres personales, se añaden de forma adicional hasta 40 litros más de capacidad repartidos en nuevos huecos portaobjetos. Como elementos más lujosos, el Leaf también podrá contar con unos nuevos asientos tapizados en cuero y un nuevo sistema de sonido de alta calidad firmado por el especialista BOSE.

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