Nuevo Nissan Juke: más práctico y eficiente

Era un secreto a voces y, finalmente, Nissan lo ha confirmado. En el próximo Salón de Ginebra, podremos ver en primicia mundial el nuevo Juke. De momento, la marca japonesa nos enseña sólo un primer “teaser” oficial, pero promete importantes novedades.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nuevo Nissan Juke: más práctico y eficiente
Nuevo Nissan Juke: más práctico y eficiente

El Nissan Juke llegó al mercado en 2010 y fue toda una revolución. Aprovechando el gran éxito del mayor Nissan Qashqai, aportaba un diseño muy agresivo y un innovador formato de pequeño crossover (sólo 4,14 metros de longitud) que le ha permitido liderar claramente una categoría que ha recibido desde entonces nuevos rivales como el Renault Captur o el Peugeot 2008. Pues bien, cuatro años después, y como marcan los plazos de la industria, llega la hora de su renovación.

 

Aún demasiado joven comercialmente, al Juke le debe esperar teóricamente sólo un pequeño restyling. Sin embargo, Nissan anuncia importantes novedades estéticas y de gama. Su estreno oficial será el próximo 4 de marzo en el Salón de Ginebra, y como marcan últimamente también los tiempos de la industria, de momento sólo nos enseñan una imagen difuminada de su nuevo aspecto. Llegarán más en los próximos días.

 

Si hasta ahora ya seguía pareciendo revolucionario el diseño del Nissan Juke, el fabricante anuncia ahora un aspecto mucho más llamativo y, lo mejor, un mayor refinamiento y una mayor practicidad: sin duda, los aspectos donde el Juke era claramente mejorable. No es de esperar por tanto grandes diferencias, pero sí por lo anunciado quizás una mayor altura trasera (sus hasta ahora 86 cm reales eran muy limitados) y una superior capacidad de maletero (los 225 litros que pudimos medir también son bastante justos).

 

Además, Nissan habla en su primer comunicado de mayor carga tecnológica en el Nissan Juke. Puede así que tome alguno de los nuevos sistemas vistos ya en el nuevo Nissan Qashqai (¿quizás su Chasis Control o su Escudo de Protección?), y alguna de sus estrenadas motorizaciones. Aquí nos decantamos sobre todo por el nuevo y pequeño motor gasolina sobrealimentado 1.2 DIG-T de 115 CV y un consumo, en el Qashqai, de sólo 5,6 l/100 km de media.

 

Hasta su presentación oficial, Nissan permitirá que los seguidores de la marca participen en el descubrimiento del nuevo Nissan Juke. Para ello, y a través de las redes sociales, mostrará cada día una imagen difuminada que irá ganando nitidez hasta su visión completa definitiva. Será entonces cuando podamos aportar más valoraciones.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...