Nuevo propulsor 1.6 Turbo de gasolina de Opel

Como parte del proyecto de implantación y renovación de motores para los próximos 12 meses, Opel nos presenta el nuevo propulsor de gasolina turbo de 1,6 litros, inyección directa, encendido por bujía y con sistema Start/Stop de arranque y parada del motor en las detenciones.
-
Nuevo propulsor 1.6 Turbo de gasolina de Opel
Nuevo propulsor 1.6 Turbo de gasolina de Opel

Hasta tres nuevas familias de propulsores reemplazarán a la actual gama de Opel en los próximos 12 meses, con el claro objetivo de ser más respetuosos con el medio ambiente, reduciendo tanto los datos de consumo como de emisiones de CO2, además de contar con un aumento del par específico y de una menor sonoridad.

La primera de estas tres generaciones que presentará Opel se centra en el nuevo motor de cuatro cilindros turbo de gasolina. El nuevo ECOTEC SIDI, de inyección directa y encendido por bujía, cuenta con 1,598 litros de cubicaje y con sistema Start/Stop. Hasta un 13 por ciento más eficiente será este nuevo propulsor en comparación con su antecesor.

El aumento del par motor maximiza el carácter “refinado” del nuevo 1.6 de Opel, gracias a su “suave aceleración y el gran nivel de empuje desde abajo”. Así, el par máximo será de 30,6 mkg (300 Nm), disponible desde las 1.700 rpm, mientras que el par por litro de cilindrada es de 19,13 mkg (187,5 Nm), récord para los motores de gasolina fabricados en gran serie. La potencia máxima de más de 200 CV se alcanzará a las 4.700 rpm.

“Nuestro nuevo motor 1.6 litros de inyección directa es un auténtico gigante en términos de par motor. La potencia fluye de forma suave y constante”, afirma Thomas Johne, Director de Motores de Gasolina de Opel.

El nuevo 1.6 Turbo de gasolina de Opel, que se fabricará en la planta de Szentgotthardt (Hungría) a partir de finales de este año, estará disponible en varios de los modelos de la gama Opel en distintos niveles de potencia.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...