Nuevo Mini John Cooper Works, el Mini más potente de la historia

La última generación del Mini ya tiene su correspondiente versión John Cooper Works, aquella con más rabia deportiva. En su última entrega, no puede ser mayor esta carga de deportividad, ya que estamos ante el Mini de serie más potente de la historia: 231 CV, un diez por ciento más que su predecesor y casi 40 CV más que el Mini Cooper S.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Mini John Cooper Works, el Mini más potente de la historia
Nuevo Mini John Cooper Works, el Mini más potente de la historia

Ya está aquí el nuevo Mini John Cooper Works, la versión más deportiva de la gama del pequeño y mítico utilitario británico. Y lo hace con todas las de la ley, con el motor más potente que la marca ha utilizado en uno de sus Mini de serie: la nueva mecánica de cuatro cilindros 2.0 TwinPower Turbo, estrenada en el último Mini Cooper S, entrega 231 CV de potencia y 32,6 mkg entre 1.250 y 4.800 rpm. Esto supone un 10 por ciento más de potencia que el Mini JCW anterior (211 CV), un 23 por ciento más de par y una diferencia de casi 40 CV respecto al actual ‘S’ (192 CV).

El nuevo Mini John Cooper Works viene de serie asociado a un cambio manual de seis velocidades, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, alcanza los 246 km/h, y declara un consumo mixto de 6,7 litros a los 100 km. Opcionalmente, se puede optar por una caja de cambios automática Steptronic de seis velocidades, que mejora los registros de aceleración (6,1 segundos) y de consumo (5,7 l/100 km). Ambas versiones incluyen el control dinámico de tracción, el control electrónico de bloqueo del diferencial y el ‘Performance Control’ que mejora el paso por curva del vehículo, mientras que, opcionalmente, se puede añadir la amortiguación ajustable.

Nuevo Mini John Cooper Works

La deportividad de la mecánica y del chasis se traslada a la estética exterior e interior. Por fuera, no podían faltar las franjas JCW en el capó y los distintivos en la parrilla, portón y laterales. Otros elementos específicos son los faldones delantero, lateral y posterior, las grandes entradas de aire en el frontal, el alerón trasero, los faros LED con intermitentes de color blanco o el nuevo color verde ‘Rebel Green’, exclusivo del nuevo Mini John Cooper Works.

El habitáculo irradia el mismo espíritu que la carrocería. No faltan los asientos y el volante deportivos exclusivos JCW con los apoyacabezas integrados, los embellecedores especiales en los umbrales de las puertas, la palanca de cambios JCW, el tablero central específico, guarnecido del techo en un tono antracita y pedales y apoyapié de acero inoxidable.

Nuevo Mini John Cooper Works

El equipamiento que viene con el nuevo Mini John Cooper Works incluye nuevos frenos Brembo y llantas de aleación de 17 pulgadas de serie, así como los siguientes elementos opcionales: llantas de 18 pulgadas, el asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, detección de señales de tráfico, techo solar de cristal, asientos calefactables y un largo etcétera tecnológico y un listado de opciones para personalizar, como es habitual, el exterior e interior de este Mini tan deportivo.

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