Nuevo Mini de 5 puertas: más versatilidad desde 21.450 euros

El Mini de 5 puertas es la nueva versión de carrocería desarrollada sobre la nueva generación del Mini. Una mayor distancia entre ejes, más longitud y la incorporación de las dos puertas traseras adicionales le proporcionan más versatilidad y practicidad. Su llegada al mercado: el próximo mes de octubre con unos precios de entre 21.450 y 27.650 euros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Mini de 5 puertas: más versatilidad desde 21.450 euros
Nuevo Mini de 5 puertas: más versatilidad desde 21.450 euros

La gama del nuevo Mini da la bienvenida a la nueva versión de 5 puertas. Además de la incorporación de las dos puertas adicionales traseras, la mayor distancia entre ejes (72 mm más) y el leve rediseño del habitáculo son claves para asegurar más espacio disponible para los ocupantes de los asientos traseros. Asimismo, el volumen oficial de espacio de carga en el maletero aumenta 67 litros para un total de 278 litros de capacidad.

 

La longitud de la carrocería del Mini de 5 puertas es de 3.982 mm para las versiones Cooper y Cooper D y 4.005 mm para las variantes Cooper S y Cooper SD. Desarrollado sobre la base del Mini de 3 puertas de nueva generación, a nivel mecánico destaca la nueva generación de motores con tecnología TwinPower Turbo y ya adaptados para cumplir la norma anticontaminante Euro 6. En gasolina, la comercialización arrancará con el Cooper 1.5 de tres cilindros y 136 CV y el Cooper S 2.0 de cuatro cilindros y 192 CV; en Diesel, el One D con motres 1.5 de tres cilindros y 95 CV, el Cooper D 1.5 de tres cilindros y 116 CV y el Cooper SD 2.0 de cuatro cilindros y 170 CV.

 

Mini 5 puertasDe serie, las versiones mecánicas del nuevo Mini de 5 puertas se combinarán con una caja de cambios manual de seis marchas, ofreciéndose de forma opcional una automática de seis o una automática-deportiva también de seis velocidades. De todas las variantes, la más eficiente corresponde al Cooper D, para el que Mini declara un consumo medio de 3,6-3,7 l/100 km (95-97 g/km de CO2). En el lado más prestacional, nos encontramos con la variante Cooper S, para el que se anuncia una velocidad máxima de 232 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

 

Virtudes dinámicas heredadas

El dinamismo innato de Mini también hará las delicias de los conductores que se decanten por esta versátil carrocería de 5 puertas. El reglaje específico de la suspensión y otra serie de particularidades del chasis con un eje delantero de articulación única y montantes telescópicos y un eje posterior multibrazo aseguran una gran agilidad en la conducción, un elemento al que contribuye la dirección asistida electromecánicamente con función Servotronic de serie. Sistemas como el Control Dinámico de estabilidad (DSC), el Control Dinámico de tracción (DTC) y Control de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDLC) aportan su granito de arena positivo en el capítulo dinámico que, en el caso de las versiones más potentes Cooper S y Cooper SD pasa a contar de serie con el dispositivo especial Performance Control, mientras que el Control Dinámico de la Suspensión (DDC) es uno de los elementos opcionales más recomendables para los quieran disfrutar de la conducción de un Mini en estado más puro y pasional.

 

Mediante el sistema Mini Driving Modes, el conductor podrá elegir en cada momento qué tipo de conducción quiere en cada momento, desde unas más tranquilas y civilizadas MID y GREEN, a una más enérgica y deportiva SPORT.

 

Mini 5 puertasSeguridad y equipamiento

De serie, el Mini de 5 puertas se ofrecerá con elementos de seguridad como los airbags frontales y laterales, los airbags laterales de cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y sistema de control de la presión de los neumáticos. En cuanto a dispositivos de asistencia a la conducción, se ofrecerá el sistema de proyección de información Head-Up-Display, el Park Assist o ayuda al aparcamiento con cámara trasera, el sistema Driving Assistant (incluye control de crucero dinámico, asistente de luz de carretera, información sobre límite de velocidad, aviso de presencia de peatones y advertencia de choque con función de frenado en ciudad).

 

El sistema de información y entretenimiento Mini Connected ofrecerá múltiples opciones, sin olvidarnos del navegador Professional y el sistema de sonido de alta fidelidad Harman/Kardon. A todos estos elementos hay que unir como es costumbre en un Mini la infinita oferta de personalización para el exterior y el interior.

 

Los precios del nuevo Mini 5 puertas

Gasolina

Mini Cooper 5p 136 CV: 21.450 euros

Mini Cooper S 5p 192 CV: 26.850 euros

Diesel

Mini Cooper D 5p 116 CV: 23.000 euros

Mini Cooper SD 5p 170 CV: 27.650 euros

Galería relacionada

Nuevo Mini de 5 puertas

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...