Mercedes SLS AMG Coupé Electric, tormenta eléctrica

Mercedes-Benz da un nuevo paso al frente en cuanto a poderío tecnológico se refiere con el lanzamiento del SLS AMG Coupé Electric, el deportivo eléctrico más potente y exclusivo del momento. Cuatro motores eléctricos de 552 kW de potencia (unos 750 CV) y los más vanguardistas materiales de la ingeniería, convierten a esta versión en todo un rayo de gran eficiencia.
Jorge Serrano -
Mercedes SLS AMG Coupé Electric, tormenta eléctrica
Mercedes SLS AMG Coupé Electric, tormenta eléctrica

El 'alas de gaviota' del siglo XXI ya tiene su versión más sofisticada. Mercedes ha facilitado los últimos detalles de la versión de producción del SLS AMG Coupé Electric, una auténtica obra de arte de la ingeniería, que no sólo sorprende por su espectacular diseño y su psicodélico color azul, sino por todo el batallón tecnológico que esconde bajo su deportivo y aerodinámico traje.

 

SLS AMG Coupé ElectricCuatro motores eléctricos colocados cerca da cada unas de las ruedas son los responsables de impulsar como un rayo al Mercedes SLS AMG Coupé Electric. La potencia total de estos cuatro motores alcanza unos impresionantes 552 kW (unos 750 CV). Con este gran dato y un enorme par motor máximo declarado de 1.000 Nm, el SLS AMG Coupé Electric presenta las prestaciones propias de un huracán del asfalto. La velocidad máxima declarada está autolimitada a 250 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en los 3,9 segundos. La energía eléctrica se almacena en un pack de baterías de ión-litio de última generación con una capacidad de 60 kWh y un voltaje de 400 Voltios. Si las circunstancias de conducción son las óptimas, la firma de la estrella afirma que su 'bestia verde' es capaz de recorrer unos 250 kilómetros.

 

El SLS AMG Coupé Electric puede cargar sus baterías de dos formas: conectándolo a la red eléctrica convencional o en movimiento, a través del proceso de sistema regenerativo de energía en frenadas y deceleraciones basado directamente en el sistema KERS de los monoplazas de Mercedes-Benz de la Fórmula Uno. La firma germana ofrecerá un adaptador-cargador especial de 22 kW, con el proceso completo de carga de las baterías se completaría en unas tres horas. En el caso de conectar el SLS AMG Coupé Electric a la red eléctrica convencional y sin ese dispositivo de carga rápida, el tiempo estimado de una carga eléctrica se sitúa en unas 20 horas.

 

SLS AMG Coupé ElectricEl aluminio y la fibra de carbono reforzada con plástico (CRP) se reparten en las entrañas técnicas, en el exterior y en el interior del SLS AMG Coupé Electric. El objetivo es claro como buen deportivo que es: ofrecer el peso más ligero posible. La distribución idónea de pesos de toda la estructura es otro de los puntos en los que los artesanos-cirujanos de AMG han puesto especial atención, así como la colocación de los distintos elementos que impulsan al vehículo para ofrecer un centro de gravedad casi a ras de suelo.

 

Este deportivo eléctrico de tracción total también recurre a un sistema de frenos muy sofisticado, capaz de asegurar la mejor frenada posible con las mayores condiciones de seguridad. De forma concreta, se montan cuatro mastodónticos frenos de disco carbocerámicos con pequeños componentes en composite y aluminio de las siguientes medidas: 402 x 39 mm en las ruedas delanteras y 360 x 32 mm en las traseras. Como calzado, el SLS AMG Coupé Electric incorpora unos neumáticos especiales de medidas 265/35 R 19 delante y 295/30 R 20 detrás.

 

Como ves, el SLS AMG Coupé Electric desprende 'energía' no sólo en sus características técnicas, sino también en su precio oficial. Las últimas noticias desde Alemania anticipan un precio de partida para el mercado germano de 416.500 euros.

 

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...