El nuevo Mercedes GL, desvelado

A días vista de la presentación oficial del nuevo Mercedes GL en el Salón de Nueva York, las primeras imágenes oficiales se han filtrado en la Red. La segunda generación del SUV grande de Mercedes, al descubierto.

El nuevo Mercedes GL, desvelado
El nuevo Mercedes GL, desvelado

Mercedes sigue poniendo a punto su gama de todoterrenos de lujo o SUV. Si el año pasado le tocó el turno al Clase M, el ‘crossover’ mediano de Mercedes, y la semana pasada os desvelamos el nuevo GLK, el más pequeño de la familia germana, ahora le toca el turno al Clase GL, el más grande de todos que llega con su segunda generación.Su presentación oficial estaba prevista para dentro de dos días en el Salón del Automóvil de Nueva York. Sin embargo, las primeras fotos oficiales se han filtrado en Internet y ya conocemos la imagen del nuevo Mercedes GL.

El SUV grande alemán evoluciona estéticamente basándose en la plataforma del Clase M, con un exterior e interior muy similares a éste pero con un tamaño superior para dar cabida a las tres filas de asientos y sus siete plazas. Eso sí, el nuevo GL no falla a su predecesor y no pierde su particular zaga de formas cuadradas.A pesar de tomar ‘prestada’ la imagen del Mercedes M, el nuevo GL posee un aspecto más independiente respecto a su ‘hermano mediano’ y mejor integrado, más deportivo y dinámico. En el imponente frontal destacan los numerosos detalles cromados, angulosas líneas y la enorme parrilla con tomas de aire en panel de nido de abeja, que da lugar a unos faros de fondo oscurecido y a las ‘tiras’ de luces de LED diurnas.


El corte en la zaga sigue siendo marcadamente vertical, de formas cuadradas, con unos pilotos horizontales de mayor tamaño y que se dividen en dos partes en donde aparece el portón del maletero.A falta de información oficial sobre el nuevo Mercedes GL, se habla de que podría montar un motor 3.0 turbodiésel de 320 CV y un V8 de 4,7 litros y 408 CV de potencia, asociados a una transmisión de siete velocidades y con la posibilidad de integrar un sistema de tracción total.