Publicidad

Nuevo Mercedes CL

El gran coupé de lujo de Mercedes, el actual CL, estrena en octubre generación. Estrena un nuevo motor V8 de 435 CV muy eficiente, tren de rodaje optimizado y un gran ramillete de sistemas de ayuda a la conducción.
-
Nuevo Mercedes CL
Nuevo Mercedes CL

Lo dice el propio presidente, Dieter Zetsche: ‘La Clase CL es el embajador ideal de Mercedes’. Heredero de una serie ininterrumpida desde los ‘50 de deportivos de 2 puertas, este bello coupé de más de 5 metros volverá a ser, una vez presentado en septiembre en el Salón de París, el escaparate tecnológico de la marca. Puede que, como el anterior CLK y hoy Mercedes E Coupé, sustituya denominación por S Coupé; pero lo que parece que no cambiará es su poder de fascinación. Y es que, junto a un diseño más afilado, incluirá grandes novedades técnicas.

En lo meramente estético, el nuevo Mercedes CL luce unas ópticas más curvadas, ya con luces adaptativas y de carretera automáticas. La nueva parrilla del radiador acabada en forma de punta le aporta mayor agresividad a esta zona del vehículo. Por su parte, el paragolpes pasa a adoptar tres aberturas de refrigeración junto a bandas laterales de luces tipo LED. Por último, el capó se presenta con un contorno más dinámico, toda una pista de los enérgicos motores V8 y V12.

El sustituto del CL estrena una versión avanzada de su control activo de la suspensión ABC, ahora con nueva bomba hidráulica y función de estabilización frente al viento lateral.

La más importante llega en clave mecánica. Junto al actual V12 de 517 CV que viste la versión 600, el sustituto del CL estrenará un nuevo motor V8 biturbo. Con menor cilindrada, pasa de 5,5 a 4,7 litros, aumenta un 12 por ciento su potencia (ahora 435 CV), con un brutal par máximo de 71,4 mkg y un consumo que baja a 9,5 l/100 km (antes 12,1). Con un desarrollo inédito en un propulsor fabricado en serie, este V8 cuenta con inyección directa guiada de 3ª generación, inyectores piezoeléctricos y encendido por chispas múltiples con máximo de 4 por milisegundo. Un nuevo procedimiento de combustión. No falta tampoco el paquete BlueEfficiency, con Stop/Start y sistema de frenada regenerativa.

El nuevo coupé ofrecerá más novedades tecnológicas, como nuevos equipos telemáticos y, por primera vez, mucha ayuda a la conducción. Con un conjunto de cámaras, radares y sensores, estrenará detector activo de cambio de carril, control del ángulo muerto, visión nocturna por infrarrojos, alerta de cansancio al volante, además de sus habituales sistemas pre-colisión. Más seguridad para un artesanal «nuevo CL» que, dentro, contará con nuevos materiales y tapizados.

Galería relacionada

Nuevo Mercedes CL