Mazda3 2017, con cambios en el exterior y en el interior

El Mazda3 que se pone a la venta en las primeras semanas de 2017 recibe pequeños cambios estéticos en exterior e interior. No se esperan grandes cambios de precio respecto al actual.
A.Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Mazda3 2017, con cambios en el exterior y en el interior
Mazda3 2017, con cambios en el exterior y en el interior

En las primeras semanas de 2017 llegará a los concesionarios el Mazda3 con una ligera renovación. Son los cambios que suelen tener todos los modelos cuando llegan a la mitad de su vida comercial: este Mazda3 apareció en el mercado durante el año 2014. Las modificaciones afectarán tanto a las versiones de cuatro puertas —conocida como SportSedan— como de cinco. En cuanto a los precios, no se espera un gran incremento de éstos respecto a los de la gama todavía a la venta.

Mazda3 2017, cambios exteriores e interiores

Encontramos las modificaciones externas en la parrilla delantera que, según Mazda, tiene “un mayor aspecto tridimensional”, los embellecedores de los faros delanteros antiniebla, que algunas versiones llevarán luces con tecnología led y que las llantas de 18 pulgadas de diámetro también tienen nuevo diseño. Además, los espejos retrovisores cambian su aspecto, al igual que el paragolpes trasero de la versión de cinco puertas. Los nuevos Mazda3 de 2017 se podrán elegir en nueve colores diferentes.  

En un comunicado, la  marca afirma que ha mejorado la calidad general de los materiales usados en el habitáculo. Asimismo, los tiradores de apertura y los embellecedores del salpicadero son de nuevo diseño. En la consola central ahora hay más espacio gracias a que el freno de mano será por accionamiento eléctrico en lugar de la tradicional palanca con trinquete. El volante, recubierto en piel, también cambia respecto al modelo actual.

Interior del Mazda3 2017. Salpicadero.Volante

Para mejorar la comodidad general del coche, Mazda afirma que ha colocado más y mejor material fonoabsorbente y aislante en las puertas, salpicadero y la zona del túnel de trasmisión.

Mazda3 2017, mismos motores

La gama de motores no cambiará con respecto a la ofrecida hasta ahora e incluyen dos Diesel y tres gasolina. Entre los primeros, el 1.5 rinde 105 CV y otro 2.2 que llega hasta los  150 CV. Respecto a los gasolina, éstos son un 1.5 de 100 CV, 2.0 de 120 ó 165 CV. El cambio puede ser manual o automático, dependiendo de las versiones y motores, pero siempre de seis relaciones.

Sí se han hecho pequeños cambios en la suspensión delantera y trasera para hacer más cómodo el coche. Como ya sucedió con el Mazda6, en este Mazda3 2017 también se incluirá llamado G-Vectoring Control, para mejorar el comportamiento en curva.

En cuanto a los elementos de seguridad, Mazda afirma que la cámara delantera que puede llevar el modelo 3, aumenta las posibilidades de su sistema i-Activesense de seguridad. Además de reconocimiento de peatones, el sistema también puede ahora leer señales de tráfico y mantener activo el sistema de frenada automática hasta los 160 km/h. 

También te puede interesar

Mazda CX-3 2.0 Skyactive-G frente a Honda HR-V 1.5 i-VTEC

Dudas: ¿Nissan Qashqai o Mazda CX-3? ¿Cambio manual o automático?

Prueba: Mazda3 2.0 120 CV Luxury 5p, buenas sensaciones

Galería relacionada

El Mazda3 se renueva para 2017

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...