Mazda 3, profunda actualización

Mazda ha llevado a cabo una profunda actualización en uno de los modelos estrella de su gama. El nuevo Mazda 3 luce un renovado diseño, además de incorporar múltiples cambios en el chasis y cambios más leves en el apartado mecánico.
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Mazda 3, profunda actualización
Mazda 3, profunda actualización

El compacto Mazda 3 presenta una completa actualización en todos sus apartados y para sus dos versiones de carrocería: hatchback de cinco puertas y SportSedan de cuatro. En el diseño exterior, destaca el nuevo paragolpes delantero de nuevo estilo y mucho más aerodinámico. Por su parte, el paragolpes posterior también presenta ligeros cambios, mientras que las luces han sido desplazadas hacia los laterales -las versiones SportSedán y MPS no incorporan estos cambios estéticos-. Toda la gama del Mazda 3 podrá escogerse con nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas de diámetro. La oferta de colores para la carrocería pasa a estar formada por un total de ocho opciones.

De puertas para adentro, el Mazda 3 también ofrece una perspectiva diferente, con la utilización del color negro en la parte inferior de la consola central, además de los vistosos relojes con biseles cromados. Para ofrecer más modernidad y legibilidad en la identificación de los datos, se ofrece una nueva pantalla multifunción a la vez que el panel de instrumentos cambia de aspecto, pasándose a usar un fondo gris con números y letras en color blanco.

La firma japonesa asegura que su renovado Mazda 3 presenta una estructura inferior de la carrocería más rígida gracias a la utilización de un acero más resistente y con más puntos de soldadura. Por su parte, los muelles y amortiguadores de las suspensiones ofrecen un ajuste diferente, todo ello en pos de favorecer la estabilidad y la agilidad dinámica de este compacto.

El capítulo dinámico se verá reforzado con una reprogramación de los mapas de asistencia de la dirección electrohidráulica. El resultado final: mejor tacto a sus mandos gracias a una dirección más rápida y precisa. Por otro lado, en el apartado aerodinámico también hay buenas noticias, con una mejora en el coeficiente aerodinámico (Cx) en la versión de cuatro puertas (ahora 0,27; antes 0,28) y en la de cinco (ahora 0,29; antes 0,30).

El nuevo Mazda 3 estará disponible con una amplia y variada oferta mecánica. En la oferta Diesel, la versión de acceso será un 1.6 CRTD Turbodiesel de 115 CV acoplado a un cambio manual de seis marchas, del que se declara un consumo medio de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 115 g/km de CO2. Un escalón por encima se sitúa el motor 2.2 Turbodiesel CRTD, que a su vez se ofrecerá con dos niveles de potencia: 150 y 185 CV.

Para los conductores que prefieran la gasolina y la deportividad a raudales, el Mazda 3 MPS será su versión predilecta. Incorpora un motor turboalimentado 2.3 DISI de 260 CV acoplado a un cambio manual de seis marchas. De esta variante, se anuncia una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Del mismo modo, también resulta interesante el motor 2.0 DISI con sistema i-stop de parada y arranque automáticos del motor, una versión de 150 CV de potencia que mejora en términos de eficiencia respecto a la anterior variante (ahora, pasa a emitir 157 g/km de CO2 con un gasto de combustible de 6,7 l/100 km). Las opciones de gasolina se completan con el propulsor 2.0 atmosférico con transmisión automática de cinco velocidades de 150 CV, además de la versión menos potente 1.6 de 105 CV con cambio manual de cinco velocidades.

El equipamiento del nuevo Mazda 3 es abundante. En el capítulo de seguridad y como elementos de serie, destacan los airbags frontales, laterales y de cortina, además de los dispositivos ABS con EBD, el control de tracción TCS y el de estabilidad DSC. Ya en el capítulo de información y entretenimiento, hay que mencionar el nuevo sistema integrado de navegación TomTom con 4 GB de capacidad de almacenamiento, disponible en 18 idiomas, pantalla táctil de 5,8 pulgadas y conexión Bluetooth.

Para fomentar las compras del 'restyling' del Mazda 3, la firma japonesa ha lanzado en el mercado español la serie especial Mirai. Esta variante se distingue por un completo equipamiento y va asociada al nivel de equipamiento Style. Se puede combinar con el motor de gasolina 1.6 de 105 CV y con el Diesel 1.6 CRTD de 115 CV. Entre los elementos de equipamiento, destacan el climatizador bizona, el espejo retrovisor interior antideslumbramiento, los faros antiniebla delanteros, así como elevalunas eléctricos traseros, sensores de lluvia y de luces y un total de seis altavoces dentro del equipo de sonido. Los precios del Mazda 3 Mirai, sin campañas promocionales oscilan entre los 18.700 euros de la versión de cinco puertas con el motor de gasolina de 105 caballos y los 20.700 euros del Mazda3 FL 1.6 CRTD Mirai de 115 caballos Sportsedan de cuatro puertas.

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