Nuevo Lexus RC: un coupé brutal y elegante

El nuevo Lexus RC es un impresionante coupé de líneas atractivas, deportivas y aerodinámicas. La división de lujo de Toyota lo ha presentado en el Salón de Tokio 2013. Inicialmente, bajo su futurista carrocería se esconden dos alternativas de propulsión: una de gasolina -el RC 350- y una híbrida -el RC 300h-.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Lexus RC: un coupé brutal y elegante
Nuevo Lexus RC: un coupé brutal y elegante

El Lexus RC es la nueva criatura de la gama de la marca nipona. Continúa con la línea estética ya estrenada por los nuevos GS e IS, aunque en el caso del RC con un diseño mucho más extremo, atractivo y provocador.

 

Basado en la plataforma técnica del GS, el nuevo Lexus RC difiere en sus dimensiones exteriores respecto al GS y al IS, con una longitud total de 4.695 mm, una altura de 1.395 mm y una anchura de 1.840 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.730 mm.

 

Lexus RC CoupéDos opciones mecánicas: gasolina e híbrida

Inicialmente, el nuevo Lexus RC se ha anunciado con dos alternativas mecánicas. En primer lugar, el denominado RC 350, impulsado por un motor de gasolina 3.5 V6 de 318 CV acoplado a un cambio automático de ocho marchas con convertidor de par. El par máximo anunciado para esta versión RC 350 es de 38,7 mkg a partir de 4.800 rpm. La transferencia de todas esta fuerza la reciben las ruedas traseras.

 

En segundo lugar, el Lexus RC también se puede impulsar con la variante híbrida RC 300h. En ella, cobran protagonismo varios elementos importantes, como el motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros de 178 CV, junto a un motor eléctrico y unas baterías de níquel e hidruro metálico. Con todo ello, la potencia máxima del sistema híbrido es de 221 CV. En esta variante híbrida, se incorpora un cambio automático e-CVT.

 

Lexus RC CoupéPequeños y múltiples detalles

Además del impresionante diseño y de las dos motorizaciones que prometen buenas dosis de eficiencia y prestaciones, en el Lexus RC abundan los detalles por doquier. En el exterior, por ejemplo, el RC ofrece un sistema de iluminación cuyo haz de luz se refleja hacia arriba, en lugar de hacia abajo. En el interior, los materiales utilizados son de gran calidad, tales como la madera, el cuero y el aluminio, a juego con una iluminación tenue y muy elegante.

 

Los asientos se han fabricado bajo métodos de construcción con materiales muy ligeros y cuentan con una ergonomía y diseño propios de los coches deportivos. El conductor del Lexus RC podrá acceder a un sistema multimedia de información, navegación y conectividad con pantalla táctil de siete pulgadas.

 

Por último, el equipamiento del Lexus RC será otro de los puntos fuerte de este coupé. No faltan novísimos sistemas de seguridad, como un nuevo dispositivo de control de ángulo muerto, controlado a través de un monitor y de funcionamiento más preciso. De hecho, detecta con mayor rapidez la presencia de vehículos que se aproximan por detrás y por los lados a mayor velocidad y a mayor distancia.

 

Nuestra opinión

Con este nuevo RC, Lexus pone en el mercado un vehículo coupé con multitud de argumentos a su favor para competir con garantías con otros automóviles de calidad y carrocería similares, como el Audi A5 Coupé, el BMW Serie 4 Coupé y el Mercedes Clase C Coupé.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...