Nuevo Kia ProCeed: nos sentamos en un familiar revolucionario

La gama Kia Ceed se enriquece con esta versión Shooting Brake, espectacular por estética y que complementa a las conocidas de 5 puertas y Sportswagon. Así es el nuevo ProCeed.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es -

Nuevo Kia ProCeed: nos sentamos en un familiar revolucionario
Nuevo Kia ProCeed: nos sentamos en un familiar revolucionario

Llega al mercado el nuevo Kia ProCeed, ahora bajo una espectacular puesta en escena apostando por una revolucionaria y exclusiva carrocería Shooting Brake. Recordemos que en la anterior generación del Kia Ceed, el Kia Pro_Cee´d se correspondía con la carrocería tres puertas, y ahora la denominación evoluciona en cuanto a transcripción al escribirse, y en cuanto a concepto… aunque quedando siempre el valor más emocional asociado al ProCeed, se escriba como se escriba.

Publicidad

Kia ProCeed: imagen y espacio

En el nuevo Kia ProCeed se recurre a la cara estética en cuanto a detalles de las versiones más deportivas de la gama Ceed, bajo maquillaje GT y GT Line –presentadas en paralelo a esta versión- para aumentar ese aspecto deportivo, musculoso, diferenciador... En el interior, también el acabado del Kia ProCeed se beneficia únicamente de las opciones con los acabados más altos, pero yo echo en falta algún detallito diferenciador más evidente dentro para un envoltorio tan sensual fuera, aunque sí se me avanza que el año próximo debería incluirse una cuadro de instrumentos frontal digital.

Es éste Kia ProCeed Shooting Brake cinco milímetros más largo que la carrocería familiar Sportswagon deteniendo el metro en 4,605 metros. Su batalla y anchura son similares al Ceed de cinco puertas y familiar (2,65m y 1,8 m respectivamente) pero donde llegan las diferencias es en la altura de la carrocería que, con 1,422 metros, es 43 mm más bajo que el Sportswagon. Lógicamente esta cota se traduce en menor altura para la cabeza trasera del ocupante del Kia ProCeed… pero la pérdida tampoco es dramática si los ocupantes están por debajo del 1,80 de estatura.

Nuevo Kia ProCeed: nos sentamos en un familiar revolucionario

Nuevo Kia ProCeed: así es su interior

El maletero del Kia ProCeed también pierde capacidad frente al Ceed Sportswagon (594 litros frente a 625 oficiales), pero siguen siendo unas cifras notables incluso mirando un escalón por encima en cuanto a segmento. Eso sí, a cambio, y el diseño manda, la boca de carga es más alta y estrecha que en la versión familiar. También la altura de la carrocería se ha rebajado 5 milímetros frente a sus hermanos de gama para dinamizar la imagen y mejorar ligeramente comportamiento.

Publicidad

Kia ProCeed: sus motores

El Kia ProCeed llega al mercado con cuatro opciones de motores, tres de gasolina y una Diesel. En el primero caso, las versiones ofrecen 120, 140 y 204 CV de potencia, mientras que en gasóleo se ofrecen 136 CV. Estos motores de arranque vienen combinados con cambios manuales de seis relaciones –única opción en el Kia ProCeed 1.0 T-GDi- y automático DCT de doble embrague y 7 velocidades.

Nuevo Kia ProCeed: nos sentamos en un familiar revolucionario

Kia ProCeed: un familiar revolucionario

Ya en 2019 llegará la hibridación enchufable a la gama Kia Ceed, a sus carrocerías Sportswagon y a un nuevo SUV/CUV que arrancará comercialmente en la segunda mitad del año próximo.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Kia Ceed es una de las novedades destacadas en el segmento de los compactos y uno de los modelos más completo entre sus rivales. Aquí tienes las 7 claves principales de su nueva generación.

El nuevo Kia Sportage llegará al mercado el próximo mes de octubre con nuevos motores y más tecnología. Hoy conocemos sus primeros precios y el equipamiento anunciado para Europa.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...