Kia Cee’d, desde 13.715 euros.

El nuevo Kia Cee’d, en su versión de cinco puertas, desembarca en España. El compacto surcoreano, que gana en calidad y confort respecto a la primera generación, llega con cuatro versiones mecánicas y se comercializa partiendo de los 13.715 euros.
-
Kia Cee’d, desde 13.715 euros.
Kia Cee’d, desde 13.715 euros.

La segunda generación del compacto surcoreano Kia Cee’d ya está disponible en el mercado español, partiendo de un precio promocional de 13.715 euros. Por el momento, sólo se comercializa la variante de cinco puertas: se espera que llegue a finales de año la variante familiar SW y, ya en 2013, la versión pro_cee’d de tres puertas. Mayor calidad en los acabados, ligeros cambios en el exterior y cuatro mecánicas, dos gasolina y dos Diesel, son sus credenciales.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 hace unas semanas, el primer Kia diseñado y producido en Europa desembarca en nuestro país. El nuevo Kia Cee’d es 50 mm más largo y 10 mm más bajo que su predecesor, a fin de mejorar tanto las cualidades aerodinámicas como las de usabilidad. Así, la segunda generación de este compacto asiático, primo hermano del Hyundai i30, tiene una longitud de 4.310 mm y una altura de 1.470 mm, mientras que la anchura se mantiene en 1.780 mm. Al ser más largo, el Kia Cee’d no solo mejora la habitabilidad interior, sino que también crece el volumen del maletero, ofreciendo 40 litros más de capacidad: en total el volumen de carga es de 380 litros que puede aumentar hasta los 1.318 litros si se abaten los asientos posteriores.

Estéticamente, no encontramos grandes cambios en el exterior. Se suma una nueva parrilla pentagonal, unas opticas renovadas más afiladas, un nuevo alerón posterior y defensas más generosas en la zaga. Cuando accedemos al habitáculo es donde apreciamos las modificaciones más sustanciales, con mayor calidad en los acabados y mejoras encaminadas al conductor. Así lo demuestra el volante multifunción, unos asientos más ergonómicos, la nueva palanca de cambios o unos pedales más deportivos.

Cuatro motores estarán disponibles en el Kia Cee’d: dos alimentados por gasolina y otros dos por Diesel. El 1.4 CVVT de 100 CV será la variante mecánica más asequible del modelo, mientras que la más potente de la gama serán, el también gasolina, 1.6 GDI de 136 CV. Por su parte, los modelos Diesel serán el 1.4 WGT de 90 CV y el 1.6 VGT de 128 CV. Este último mencionado es quien lleva la bandera ecológica de la gama: asociado al cambio manual de 6 velocidades y al paquete EcoDymanics, con sistema ISG de parada y arranque del motor, registra un consumo de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 100 g/km de CO2 en ciclo combinado. Asimismo, todas las versiones Diesel están exentas de pagar el impuesto de matriculación.

Por su parte, tres serán los acabados que estén disponibles en el Kia Cee’d: Concept, Drive y Emotion. La marca surcoreana pone el acento en la tecnología de seguridad incluyendo de serie en las tres versiones ABS, control de estabilidad ESP, el sistema de gestión de estabilidad VSM, y airbags frontal, laterales y de cortina para las plazas delanteras. El acabado más básico Concept -asociado a la versión de gasolina de 100 CV-, se convierte en la variante de acceso por 13.715 euros y cuenta con dirección asistida de serie, elevalunas eléctricos, guantera refrigerada, restrovisores eléctricos calefactados, Radio CD con MP3 y conexión auxiliar para USB y iPod, aire acondicionado y mandos de control de audio en el volante. El tope de gama lo encontramos en el acabado Emotion que sólo se puede asociar al Diesel de 128 CV y oscila entre los 21.034 y los 24.415 euros. Éste suma a las bondades de los otros dos restantes una pantalla LCD de siete pulgadas, navegador, cámara de visión trasera de asistencia al aparcamiento, conexión Bluetooth, sensor de lluvia y luces, sensor de estacionamiento trasero, techo solar panorámico y sistema de control de presión de neumáticos.

Kia Cee’d 5p 1.4 CVVT Concept: 16.790 euros.
Kia Cee’d 5p 1.4 CVVT Drive: 18.290 euros.
Kia Cee’d 5p 1.6 GDi Drive: 19.790 euros.
Kia Cee’d 5p 1.6 GDi Drive (Pack Confort): 22.290 euros.
Kia Cee’d 5p 1.4 CRDi WGT Concept: 17.890 euros.
Kia Cee’d 5p 1.4 CRDi WGT Drive: 19.390 euros.
Kia Cee’d 5p 1.6 CRDi VGT Drive: 20.900 euros.
Kia Cee’d 5p 1.6 CRDi VGT Emotion Eco-Dynamics: 23.990 euros.

Kia Cee’d 5p 1.6 CRDi VGT Emotion AUT (Pack Luxury): 27.490 euros.

(*) Descuentos de lanzamiento entre 2.956 y 3.075 euros, según versión.

Galería relacionada

Kia Ceed 5p 2012

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...