Nuevo Kia Carens, al nuevo estilo surcoreano

Kia ha sido presentado en el Salón de París la nueva generación del Carens. El monovolumen compacto surcoreano se renueva por completo, desde su diseño, ahora mucho más elegante y dinámico, hasta sus dimensiones interiores, que ganan en espacio disponible y versatilidad.
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Nuevo Kia Carens, al nuevo estilo surcoreano
Nuevo Kia Carens, al nuevo estilo surcoreano

Kia sigue modernizando su gama de vehículos a pasos agigantados. Las líneas modernas, elegantes y aerodinámicas ponen al fabricante surcoreano cada vez más cerca de las grandes marcas europeas. Ese nuevo estilo de diseño llega ahora a su monovolumen compacto, el Carens, que ha presentado en el Salón de París su tercera generación.

El nuevo Kia Carens nace completamente desde cero y sobre una plataforma nueva. Sobre ésta se asienta una carrocería, construida completamente de acero, con una aerodinámica más estilizada y refinada, que esconde en su interior un habitáculo mucho más amplio y práctico gracias al aumento de la distancia entre ejes. Además, se podrá elegir con cinco o siete asientos.

Partiendo sobre el nuevo estilo de diseño de la marca surcoreana, que comienza desde la misma ‘nariz de tigre’ del frontal, las nuevas dimensiones le dan al renovado monovolumen compacto una imagen mucho más dinámica y deportiva. El nuevo Carens mide 4,5 metros, es 20 mm más corto, 15 mm más estrecho y 40 mm más bajo que su antecesor. Sin embargo, su batalla ha crecido en 50 mm –2,750 metros– y el habitáculo se sitúa más adelante gracias al adelanto del montante A, ahora por delante del centro de la rueda delantera.

La oferta de elementos tecnológicos y de confort incluidos en el nuevo Carens incluye, entre otros, control de crucero de serie, mientras que opcionalmente se puede optar a freno de estacionamiento eléctrico, sistema de audio con seis altavoces, llave inteligente con botón de arranque y parada del motor, techo solar panorámico y eléctrico e iluminación en las manillas exteriores de las puertas.

El nuevo Kia Carens incluirá en su gama de motores para Europa hasta cuatro opciones, dependiendo del mercado, que van desde los 115 CV hasta los 177 CV y unos niveles de emisiones de CO2 desde 118 hasta 167 g/km en los modelos con cambio manual gracias a modificaciones en los propulsores.

Las dos primeras opciones la representan el motor Diesel ‘U2’ de 1,7 litros, disponible en potencias de 115 CV y 26,5 mkg de par, por un lado, y de 136 CV y 33,6 mkg, por el otro. La primera variante anuncia un nivel de emisiones de CO2 de 118 g/km, un 19 por ciento menos respecto a la generación anterior.

La oferta mecánica de gasolina la forman el motor ‘Gamma’ de 1,6 litros, con una potencia de 135 CV y un par de 16,8 mkg, y el motor ‘Nu' de 2,0 litros, 177 CV y 21,5 mkg. Este último es el Carens más rápido de todos, alcanzando los 100 km/h desde parado en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima que llega a los 191 km/h.

El consumo mixto homologado más bajo del Kia Carens lo marca el Diesel 1.7 de 115 CV en su variante ‘EcoDynamics’: 4,4 litros a los 100 kilómetros y 118 g/km de emisiones de CO2. En la gama de gasolina, el más eficiente es el 1.6 de 135 CV EcoDynamics: 5,5 l/100 km y 145 g/km de CO2.

Todos los motores irán asociados de serie con una transmisión manual de seis velocidades, de la que se anuncia que incrementará las sensaciones de confort al volante gracias a sus dos primeras marchas de cortas relaciones y a una sexta de larga relación. Las variantes más potentes, tanto Diesel como de gasolina, se ofrecen también con una transmisión automática de seis velocidades y manetas opcionales en el volante.

*Características del nuevo Kia Carens:
- Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,525/1,805/1,610 metros
- Batalla: 2,750 metros
- Peso: 1485 kg
- Coeficiente aerodinámico: 0,30 Cd
- Depósito: 58 litros
- Espacio de carga: 103 litros (tras tercera fila) / 492 litros (tras segunda fila) / 1667 litros (tras los asientos delanteros)
- Suspensiones (del/tra): Independiente MacPherson / eje torsional
- Dirección: MDPS con asistencia por motor eléctrico, con Flex Steer
- Frenos (del/tra): Discos ventilados 300x28 mm / Discos sólidos 284x10 mm
- Neumáticos: 205/55 R16 de serie (opcionales hasta llantas de 18 pulgadas)

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