Jeep Cherokee 2014, más poderoso y robusto

Jeep ha publicado las primeras fotos y las informaciones iniciales de la nueva generación del Cherokee. Salta a la vista el notorio cambio de diseño, aunque de forma general, este popular SUV sigue desprendiendo la imagen poderosa y robusta que siempre le ha caracterizado.
Jorge Serrano -
Jeep Cherokee 2014, más poderoso y robusto
Jeep Cherokee 2014, más poderoso y robusto

El Jeep Cherokee 2014 ya calienta motores. La nueva generación de este popular SUV se presentará en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Nueva York, que tendrá lugar del 29 de marzo al 7 de abril. El inicio de su comercialización en Norteamérica está previsto para el tercer trimestre, esperándose su llegada a Europa a finales de 2013 o a principios de 2014.

 

Según se puede apreciar en las fotografías publicadas, el nuevo Jeep Cherokee 2014 presenta una imagen poderosa y luce músculo por cada una de las partes de su carrocería. Llama la atención las nuevas formas que adopta la parrilla delantera, así como el nuevo aspecto de los faros delanteros -ahora, más alargados, finos y estilizados-. Los detalles cromados también tienen su protagonismo en el exterior, aportando un toque más distintivo y elegante.

 

En el capítulo mecánico, Jeep aún no ha confirmado oficialmente la oferta de motores con la que se venderá el Cherokee 2014. En el mercado norteamericano, con toda probabilidad podrán estar disponibles al menos dos alternativas de gasolina: un 2.4 de cuatro cilindros y un 3.2 V6. Esta oferta mecánica a buen seguro que presentará diferencias en Europa, donde todo apunta a que se puedan ofrecer una o dos motorizaciones Diesel (según las primeras informaciones, dos turbodiésel 2.0 y 3.0).

 

El Jeep Cherokee 2014 se producirá en la fábrica que tiene la firma estadounidense en la ciudad de Toledo (estado de Ohio). El lanzamiento de la nueva generación de este SUV viene a confirmar la gran ofensiva de producto y novedades emprendida por el nuevo conglomerado empresarial Fiat S.p.A, en la que se integran las siguientes marcas: Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Professional, Abarth, Ferrari, Maserati, Magneti Marelli, Jeep, Chrysler, Dodge, RAM, Mopar, SRT, Comau y Teksid. (Más sobre los planes secretos de Fiat y Chrysler).

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...