Nuevo Ford Mondeo

Ya está aquí la quinta generación del Ford Mondeo, que llega con un renovado diseño, elegante y más deportivo, con tecnología punta y con la intención de convertirse en la berlina más eficiente del segmento gracias al motor 1.0 EcoBoost.
-
Nuevo Ford Mondeo
Nuevo Ford Mondeo

Ford está dando mucho que hablar los últimos días. Al ’restyling’ del Ford Fiesta se le une ahora la nueva generación del Mondeo, el primero en ser fabricado sobre la nueva plataforma global CD de Ford. La quinta generación del Mondeo se ofrecerá en variantes de cinco puertas y familiar, desarrolladas únicamente para el mercado europeo, y una de cuatro puertas con versión híbrida incluida.

Comenzando por el diseño, el nuevo Ford Mondeo presume de una línea más coupé, aportando mayor elegancia al conjunto y un toque más deportivo respecto a la generación anterior, además de los rasgos propios del nuevo lenguaje de diseño global de la marca. Como en el renovado Fiesta, destaca la enorme parrilla trapezoidal que preside el frontal, acompañado a ambos lados de los faros de LED en las luces intermitentes, cortas y largas con una iluminación más rápida, eficiente y adaptable a la dirección y velocidad del vehículo.

Desde un interior más espacioso se podrá disfrutar de la última tecnología puesta al servicio del conductor y, como novedades, de un techo solar panorámico retráctil y de los cinturones de seguridad traseros hinchables. El dispositivo multimedia y de entretenimiento ‘SYNC’ llega al Mondeo con el ‘MyFord Touch’, un sistema de conectividad integrada actividad por voz con pantalla de ocho pulgadas, permitiendo actuar como punto WiFi para hasta cinco dispositivos diferentes.

Además, desde el sistema ‘SYNC’ se podrán controlar las funciones del reproductor de música, teléfono, climatización, radio y sistema de navegación usando comandos de voz y sin la necesidad de soltar el volante.

La quinta generación del Ford Mondeo será el primero de su clase en incorporar un motor de tan sólo un litro de cubicaje. Es el ya conocido y premiado como ‘Motor Internacional del Año’ 1.0 EcoBoost de gasolina, presente ya en la gama del Focus y que llegará al nuevo Fiesta, B-Max, C-Max y, ahora, al nuevo Mondeo.

Las otras dos novedades en el apartado de motores son, en primer lugar, la incorporación a la gama de un motor Diesel con tracción total, y en segundo lugar, nueva versión HEV híbrida para el Mondeo de cuatro puertas. Se trata del primer turismo híbrido de Ford para Europa, impulsado por un motor de gasolina 2.0 especialmente desarrollado con una batería de ión litio de 35 kW. Con él se espera convertirse en referencia de consumos y emisiones en su segmento.

Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa: “Este es el Mondeo de más alto nivel que nunca hayamos fabricado y el vehículo de mayor calidad que nunca se haya ofrecido a los fieles clientes de Ford en Europa. Levanta el listón en su segmento en términos de estilo, tecnología y calidad”.

Galería relacionada

Ford Mondeo 2012

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...