Fisker, nuevo coche eléctrico rival de Tesla

En la segunda mitad del año 2017 rodará por las carreteras el nuevo coche eléctrico de Fisker. Como objetivo, arrebatar clientes a Tesla con una tecnología más avanzada.
A.Randulfe

Twitter: @AdolfoRandulfe / Fotos:Fisker/Benetti/VLF -

Fisker, nuevo coche eléctrico rival de Tesla
Fisker, nuevo coche eléctrico rival de Tesla

Henrik Fisker, el diseñador y empresario, vuelve a la carga con Tesla en el punto de mira. Aunque,  la verdad, nunca se ha ido del todo de la industria del motor. Suyo es el diseño de muchos coches hoy ya camino de convertirse en clásicos míticos (BMW Z8 y Aston Martin V8 Vantage, entre otros) y también el del Fisker Karma, un superdeportivo  híbrido enchufable que llegó al mercado en 2011.

Hoy, tras vender la empresa que fabricaba el Karma a una corporación china, pero mantener bajo su propiedad la marca, vuelve al ataque. Este carismático diseñador danés ya ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que el año próximo presentará un nuevo coche. Será eléctrico y, se espera que gracias a la nueva tecnología que usarán sus baterías, podrá recorrer hasta 640 kilómetros sin recargar.

El carismático Henrik Fisker afirma que tras dos años trabajando casi en secreto “ya tenemos la tecnología que nadie más posee; y no hay nadie que siquiera se acerque a lo que nosotros hemos hecho” ha explicado en una entrevista a la agencia Bloomberg.

Nanotecnología para el nuevo Fisker

El nuevo Fisker, del que su diseñador ya ha mostrado un par de imágenes, tendrá una apariencia exterior de coupé deportivo y, lo que más llama la atención: cuatro puertas de apertura vertical y que pivotan en sentido opuesto la delantera de la trasera.

La tecnología de las baterías incluye muchos avances en nanotecnología, según ha adelantado el propio Fisker, que tampoco ha desvelado mucho más sobre ella. Sí se ha hablado de una nueva composición química, en la que podría utilizar utilizando litio pero, como dice Jack Kavanaugh, consejero delegado  de Fisker Nanotech, “no en la forma convencional de batería de iones de litio que podemos encontrar en un Tesla Model S”.  También se  especula con que en las baterías se use de forma abundante el grafeno, un material que en teoría proporcionaría más del doble de autonomía a los coches que lo monten en sus baterías.

En el nuevo modelo de Fisker veremos lo último en tecnología, con profusión de cámaras, radares, luces de ledes adaptativas...Incluso en algunos foros se habla de que podría incluir, como hacen sus rivales de Tesla, algún tipo de conducción autónoma. 

Nuevo Fisker. Frontal

Precisamente los modelos de Tesla son los que se perfilan como los grandes rivales a los que se quiere enfrentar Fisker con su nuevo modelo. En la actualidad Tesla tiene una gama compuesta por tres modelos. Dos de ellos, el Model S y el Model X ya están a la venta. El tercero, denominado de momento Model 3, está a punto de aparecer y ya admite reservas pagando 1.000 dólares.  La fecha prevista del inicio de la producción es el segundo semestre de 2017.

Fisker es más que coches

Henrik Fisker, danés de nacimiento pero residente en los Estados Unidos, comenzó su andadura profesional en 1989 dentro del mundo del automóvil. A él ha estado ligado la mayor parte de su vida profesional pero desde hace años también se dedica a otros negocios. Así, una de sus últimas creaciones ha sido el diseño de un yate para el astillero italiano Benetti. Con esa empresa ha creado el Benetti Fisker 50, un lujoso yate de 50 metros de eslora que puedes ver en la foto inferior.

Yate Benettifisker50 

En su propia empresa de diseño trabaja para otras diseñando artículos tan dispares como bicicletas, relojes, muebles y, claro, coches. En estos últimos también participa en la compañía VLF Automotive cuyo nombre se toma de los apellidos de los tres socios creadores: Gilbert Villarreal, Bob Lutz (el mítico vicepresidente de General Motors) y el propio Henrik Fisker. Una de sus primeracreaciones es el VLF Force 1 (en la foto inferior)

VLF Force 1 

 

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