Nuevo Fiat 124 Spider 2016, historia sobre ruedas

Por fin, realidad. El Fiat 124 Spider renace como nuevo biplaza descapotable con la deportividad en sus genes: deriva del Mazda MX-5. Uno de los bombazos del año.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nuevo Fiat 124 Spider 2016, historia sobre ruedas
Nuevo Fiat 124 Spider 2016, historia sobre ruedas

Su nombre ya evoca a un mítico roadster italiano que se comercializó entre 1966 y 1985. Sin embargo, el nuevo Fiat 124 Spider 2016 nace hoy con todo el sello de diseño de la marca para convertirse en una reinterpretación de uno de los coches deportivos más emocionales del momento: la cuarta generación de un clásico de nuestros días, el nuevo Mazda MX-5. Compartiendo su estructura, este nuevo biplaza descapotable emerge como una alternativa más popular y económica a grandes rivales como el Audi TT Roadster o el BMW Z4. 

Fiat 124 Spider: motor turbo

También, obviamente, con una divertida arquitectura de propulsión trasera como el Mazda MX-5, el nuevo Fiat 124 Spider 2016 se desmarcará eso sí del modelo japonés con una afinación y puesta a punto específica de chasis y, sobre todo, con un motor exclusivo. En lugar de las mecánicas atmosféricas Skyactiv de Mazda, el deportivo italiano montará el propulsor 1.4 Multiair de Fiat, con turbo, distribución variable y 140 CV de potencia y 24,5 mkg de par máximo, asociado a un cambio manual de 6 velocidades y desarrollos cortos. Algo más adelante llegará una variante potenciada firmada por Abarth y, quizá, también otra variante bajo la marca Alfa Romeo para la que, desde luego, parece también haber nacido. Este último supuesto no está confirmado.

El nuevo Fiat 124 Spider 2016 cuenta, como también el Mazda MX-5, con una capota de lona que se coloca siempre de manera manual, pero una operación que la marca promete muy sencilla. Entre su principal equipamiento Fiat anuncia sistemas de entrada y arranque sin llaves, conexiones Bluetooth, dos tomas USB, navegador y un potente sistema multimedia con una pantalla táctil que puede llegar a ser de 7 pulgadas. Aunque Fiat ya ha iniciado la solicitud de pedidos, está inicialmente previsto que el nuevo Fiat 124 Spider llegue al mercado español a partir de la próxima primavera de 2016. Las primeras unidades que aterrizarán serás las que conformen la edición limitada “Anniversary”, una serie de 124 modelos con carrocería en color rojo pasión y tapicería de piel negra. El nuevo Fiat 124 Spider será, sin duda, una de las novedades más interesantes y divertidas de todo 2016. Ya la esperamos. 

También te puede interesar

Abarth 124 Spider, el retorno de un mito

Probamos el nuevo Mazda MX-5

Comparativa: Audi TT Roadster vs BMW Z4

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...