Nuevo Cupra SUV Coupé eléctrico en el Salón de Frankfurt 2019: nuevos datos e imágenes

Cupra ha desvelado una nueva imagen de su prototipo cien por cient eléctrico, un SUV que promete deportividad, un imponente diseño y practicidad a partes iguales.
Pablo Mallo
Nuevo Cupra SUV Coupé eléctrico en el Salón de Frankfurt 2019: nuevos datos e imágenes
Nuevo Cupra SUV Coupé eléctrico en el Salón de Frankfurt 2019: nuevos datos e imágenes

El próximo SUV de Cupra se presentará, a modo de prototipo, el 2 de septiembre, diás antes de que se dé el pistoletazo de salida del próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). Por el momento, Cupra, la marca deportiva independiente de Seat, ha ido mostrando algún ‘teaser’ que enseña parcialmente cómo será este concepto de SUV coupé eléctrico y, según los últimos datos a los que ha tenido acceso Autopista.es, podría ser una especie de Lamborghini Urus interpretado por Cupra, al menos en lo que a diseño se refiere.

Publicidad

La última imagen oficial desvelada por Cupra muestra parte del interior del futuro SUV eléctrico, concretamente un cuadro de instrumentos virtual configurable, formado por una pantalla, donde no falta, entre otras cosas, medidor de fuerzas g. En el centro, el velocímetro digital está rodeado por un indicador de potencia circular, que parece muy intuitivo, y a su derecha, una barra vertical que muestra la temperatura de las baterías.

Nuevo Cupra SUV Coupé eléctrico en el Salón de Frankfurt 2019: nuevos datos e imágenes

Nuevo Cupra SUV Coupé eléctrico en el Salón de Frankfurt 2019

Los materiales empleados para el interior combinan superficies lacadas, inserciones en tono cobrizo, Alcantara recubriendo el aro del volante, aluminio y revestimientos en fibra de carbono (o un acabado similar). Todo ello proporciona un ambiente muy deportivo, potenciado por llamativos pulsadores en el volante para arrancar el motor y para cambiar entre los diferentes modos de conducción. Según Cupra, el nuevo SUV 100 % eléctrico es capaz de adaptar su personalidad a las necesidades de quien se encuentre en su interior.

El nuevo SUV de Cupra será el primer vehículo de carretera totalmente eléctrico de la marca, pero también podría anticipar posibles tendencias dentro del mundo de la movilidad. Cupra cita en su comunicado oficial que tendrá perfil de crossover, con las ventajas de un SUV elegante y deportivo, mientras que el interior será un reflejo de las líneas de la carrocería, con formas esculturales que recorren todo el habitáculo. A su vez, equipara el equilibrio entre rendimiento y espíritu práctico con el equilibrio entre conductor y pasajeros, manteniendo al conductor como protagonista, pero sin descuidar el confort de todos los ocupantes.

Publicidad
También te puede interesar

Y finalmente se confirmó: Cupra desvelará en septiembre un nuevo concepto que ya se anuncia como su primer coche de carretera 100% eléctrico. Y será un SUV coupé.

Cupra desvela un breve avance de un concept car que presentará este lunes, y todo indica que será el anticipo del próximo Cupra León. Te contamos todo lo que sabemos.

Presentado en el Salón de Ginebra como concepto, el Cupra Formentor llegará a las carreteras en 2020. Pero, antes, la marca nos enseña al nuevo SUV rodando por carreteras de España.