Nuevo Cadillac CTS 2014, la berlina premium americana

La novedad principal de Cadillac en el Salón del Automóvil de Nueva York es la nueva generación del CTS, su berlina premium con carrocería sedán. La llegada de la tercera generación de este modelo al mercado europeo está prevista para el primer trimestre de 2014. Llegará con tres motores de gasolina de 425, 325 y 276 CV de potencia y un equipamiento con todo lujo de detalles.
Jorge Serrano -
Nuevo Cadillac CTS 2014, la berlina premium americana
Nuevo Cadillac CTS 2014, la berlina premium americana

La marca Cadillac del grupo General Motors presenta su nueva apuesta para el mercado automovilístico: el nuevo CTS 2014. La firma estadounidense ha trabajado concienzudamente para ofrecer un coche en el que el lujo y la tecnología son sus principales estandartes. Así es la tercera generación del Cadillac CTS.

 

Cadillac CTS 2014El nuevo Cadillac CTS llegará al mercado europeo el primer trimestre de 2014. Es una de las estrellas de la edición 2013 del Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebra durante estos días en la Gran Manzana. En el Viejo Continente, sus principales rivales serán las berlinas premium de referencia, tales como el Audi A6, el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E y el Jaguar XF. De esta forma, la nueva andadura del Cadillac CTS en Europa no será nada fácil, puesto que sus adversarios ofrecen una contrastada calidad, además de presentar una gama muy variada.

 

Cadillac CTS: éstas son sus cartas

Las líneas cuadradas, rectas y clásicas de una berlina de lujo cien por cien americana se acentúan en la tercera generación del Cadillac CTS, aunque en esta nueva entrega la firma estadounidenses parece que apuesta más por la elegancia y por ciertos detalles aerodinámicos en su gran carrocería de cuatro puertas. Por fuera, el nuevo CTS ha crecido 127 mm de largo, con un aumento importante de 30 mm en la distancia entre ejes, mientras su altura ha bajado en 25 mm. La mayor ligereza en su construcción es otro de los puntos clave, con más protagonismo del aluminio, presente en las puertas y en muchas de sus entrañas técnicas (las suspensiones delanteras, por ejemplo).

 

En la nueva mirada del Cadillac CTS 2014 llaman la atención la gran parrilla delantera -ahora mucho más ancha que en el CTS de segunda generación- junto a unos faros verticales que prácticamente se extienden hasta el capó. Estas formas verticales también las adoptan las luces adicionales de tipo LED. Por su parte, en el interior la distribución de todos los mandos y elementos está orientada hacia el conductor, el gran protagonista en el habitáculo. Dentro, el CTS cuida el más mínimo detalle con presencia de materiales de gran calidad, entre los que destacan varias inserciones en madera, aluminio, fibra de carbono y asientos de cuero.

 

Tres motores de gasolina

Fiel a la tradición de las marcas americanas, Cadillac ofrecerá inicialmente en su nuevo CTS 2014 motores de gasolina. Del menos al más potente, estarán disponibles tres propulsores: un 2.0 Turbo de cuatro cilindros y 276 CV, un 3.6 V6 atmosférico de 325 CV y un 3.6 V6 biturbo de 425 CV, éste último exclusivo de la versión más deportiva CTS VSport.

 

Cadillac CTS 2014La versión CTS VSport es, sin duda alguna, una de las más interesantes. Estrena por primera vez en la historia de Cadillac un cambio automático de ocho marchas, en este caso, de convertidor de par y fabricado por el especialista ZF. La firma norteamericana promete transiciones muy rápidas entre marcha y marcha para acrecentar las sensaciones deportivas al volante. En pos del mayor dinamismo y seguridad, el CTS VSport incorporará un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado en el tren posterior. Unos frenos Brembo con gran capacidad de frenada y de alta resistencia a la fatiga y varios detalles estéticos más agresivos -entre los que se incluyen, dos diseños exclusivos de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas en neumáticos Pirelli de corte deportivo- son otros elementos interesante en la atractiva versión CTS VSport.

 

Entretenimiento y seguridad

El equipamiento del Cadillac CTS 2014 es el propio en un coche de lujo. En sus sistemas de entretenimiento e información, destaca la nueva generación del dispositivo multimedia CUE de Cadillac, dotado con navegación, pantalla táctil de 8 pulgadas (como opción, una pantalla LCD de 12,3 pulgadas), conectividad USB y manos libres Bluetooth y ranura auxiliar para tarjetas SD. El especialista Bose es el encargado del sistema de sonido, con 11 altavoces para las versiones básicas y con 13 altavoces para los acabados más exclusivos.

 

La seguridad y los distintos asistentes de conducción son otros de los aspectos importantes en el CTS 2014. De esta forma, el nuevo CTS presume de ser el primer Cadillac en ofrecer un sistema automático de aparcamiento, es decir, es el primer Cadillac de producción capaz de aparcar por sí sólo (un ordenador y las distintas cámaras y sensores se encargan de realizar esta maniobra). En pos de evitar accidentes y, en caso de producirse, minimizar las lesiones de los ocupantes, el CTS 2014 incorpora un sistema de control de crucero adaptativo y con regulación variable de la velocidad, sistema de prevención de colisiones con frenada de emergencia, control de tráfico en zona posterior, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, control de vigilancia del ángulo muero, diez airbags, luces inteligentes con encendido automático, controles de tracción y estabilidad... en definitiva, seguridad que incluye prácticamente los más modernos dispositivos.

 

Cadillac CTS 2014. Datos técnicos preliminares

VERSIÓN

2.0 Turbo

3.6 V6

3.6 V6 biturbo Vsport

MOTOR

 

 

 

Nº Cilindros

4 en línea

6 en V

6 en V

Cilindrada

1.998 cm3

3.564 cm3

3.564 cm3

Potencia

276 CV a 5.500 rpm

325 CV a 6.800 rpm

425 CV a 5.750 rpm

Par motor

40,78 mkg entre 1.700-5.500 rpm

38,03 mkg a 4.800 rpm

59,44 mkg

TRANSMISIÓN

 

 

 

Tracción

Trasera / AWD

Trasera / AWD

Trasera / AWD

Caja cambios

Auto 6 marchas ZF

Auto 6 marchas ZF

Auto 8 marchas ZF

DIMENSIONES

 

 

 

Largo/ancho/alto (mm)

4.966/1.833/1.454

4.966/1.833/1.454

4.966/1.833/1.454

Batalla (mm)

2.910

2.910

2.910

CHASIS

 

 

 

Dirección

 

Eléctrica, asistida y variable ZF

 

Suspensiones

McPherson con barra estabilizadora y sistema variable Magnetic Ride Control

Por Autopista.es

Galería relacionada

Nuevo Cadillac CTS 2014

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...