Publicidad

Nuevo BMW Z4 2013, pura seducción al aire libre

Pequeños y sutiles cambios en el renovado BMW Z4 2013 convierten a este modelo en uno de los descapotables biplaza más atractivos del momento. Destaca la nueva versión de entrada sDrive 18i de 156 CV, además de numerosos elementos de equipamiento que aumentan la oferta tecnológica de este roadster.
Jorge Serrano -
Nuevo BMW Z4 2013, pura seducción al aire libre
Nuevo BMW Z4 2013, pura seducción al aire libre

Diseño, tecnología y máxima diversión al volante, el nuevo BMW Z4 2013 reúne estos tres atributos. Los cambios estéticos no son muy radicales, conservándose el estilo dinámico y deportivo del anterior BMW Z4. No pasan por alto el largo capó, los típicos faros redondos dobles, la ancha parrilla delantera ovoide doble, los faros bi-xenón que se extienden hasta casi los pasos de rueda delanteros, las luces adicionales de tipo LED y el techo duro retráctil o escamoteable, que en esta ocasión se puede adquirir en colores diferentes a la carrocería, en tonos negro y plata glaciar. En cuanto a colores disponibles para el exterior, la oferta está formada por once opciones, además del acabado especial Design Pure Traction, con algunos elementos exclusivos diferentes en el exterior e interior que potencian el embrujo estético de este roadster biplaza.

 

bmw z4Coupé y descapotable a la vez, al igual que el anterior BMW Z4, este Z4 2013 te ofrece tener dos vehículos en uno con sólo pulsar un botón. Al pulsarlo y transcurridos unos 19 segundos, el techo se pliega, una operación que se puede realizar con el automóvil en movimiento siempre y cuando no se superen los 40 km/h.

 

Si en el exterior lo que predomina es el estilo claramente deportivo, en el interior del BMW Z4 hay una armónica combinación entre detalles agresivos y de lujo. Por ello, se suceden los materiales de calidad como el cuero y el aluminio combinables en múltiples posibilidades según la amplia oferta de personalización del departamento BMW Individual.

 

Motores de entre 156 y 340 CV

La oferta mecánica del nuevo BMW Z4 2013 incluye motores de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo, en versiones de propulsores de cuatro cilindros en línea y de seis cilindros en línea. Todos los propulsores de la renovada gama de este descapotable ya cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones contaminantes, que entrará en vigor en 2014. Una de las novedades destacadas en este capítulo mecánico la encontramos en la incorporación de un nuevo motor de acceso a la gama, el nuevo sDrive 18i de cuatro cilindros, 1.997 cm3 de cilindrada y una potencia máxima de 156 CV. Este nuevo propulsor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automática de ocho velocidades. Para esta versión, BMW declara un consumo medio de 6,8 l/100 km y un nivel medio de emisiones de CO2 de 159 g/km.

 

Un escalón por encima en la gama de motores del BMW Z4 2013 se sitúan las versiones sDrive 20i y sDrive 28i de cuatro cilindros y con potencias de 184 y 245 CV, respectivamente. Al igual que la versión sDrive 18i, se podrán combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o con una automático de ocho velocidades.

 

bmw z4En la cima de la oferta propulsora del BMW Z4 2013 nos encontramos con las dos variantes de seis cilindros en línea: el sDrive 35i y el sDrive 35is de 306 y 340 CV, respectivamente. Son, sin duda, las versiones más extremas y excitantes de este roadster biplaza.

 

Equipamiento y tecnología

El equipamiento de serie del BMW Z4 2013 incluye faros de xenón, climatizador, luneta posterior de cristal calefactable, sistema de cierre suave Soft-Close de la tapa del maletero, neumáticos tipo runflat con sistema de aviso de pinchazos, sistema de audio BMW Business -con CD, conexión AUX-In y seis altavoces-. La oferta de elementos opcionales es amplísima, como el sistema de sonido BMW Professional con 14 altavoces, el dispositivo de navegación Professional -con resolución en 3D de mapas y trayectos, pantalla de 8,8 pulgadas y disco duro de 12 Gb de almacenamiento- y el sistema de ayuda al aparcamiento Park Distance Control -con sensores en la parte delantera y posterior del coche-.

 

En combinación con el navegador Professional, el afortunado conductor del BMW Z4 2013 puede optar por la función ConnectedDrive Services, que permite disponer de informaciones y programas de entretenimiento en el coche a través de Internet.

 

Vídeo BMW Z4 2013

Galería relacionada

BMW Z4 Roadster