La gama del BMW Serie 6 se actualiza al completo. Sus tres versiones pasan por el ‘túnel de lavado’: el descapotable Serie 6 Cabrio, el deportivo Serie 6 Coupé y el elegante Serie 6 Gran Coupé. Todos ellos con sus respectivas tres motorizaciones con tecnología TwinPower Turbo: en gasolina, el 640i con motor de seis cilindros de 3,0 litros y 320 CV, y el 650i con el V8 4.4 de 450 CV; y en Diesel, el 640d de seis cilindros en línea y 313 CV de potencia. Y como no, tampoco podía faltar la joya de la corona, el BMW M6, con 560 CV de potencia.
Mientras que las mecánicas no sufren variación, sí lo hace de forma ligera el aspecto exterior e interior del nuevo BMW Serie 6, con la parrilla ovoide, los faldones delantero y trasero y los tubos de escape con nuevos diseños. En la mirada frontal, además, la renovada berlina alemana incluye de serie los nuevos faros de diodos luminosos de alta calidad y, opcionalmente, la función de asistencia de las luces de carretera ‘BMW Selective Beam’.
Tanto la gama de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas (opcionales) como la paleta de colores también reciben cambios. Las nuevas tonalidades del renovado Serie 6 de BMW son: metalizado ‘Jatoba’, plata metalizado ‘Cachemira’, plata metalizado ‘Glacial’, rojo metalizado ‘Melbourne’ y azul metalizado ‘Mediterráneo’.
Por dentro, el habitáculo mantiene intacto el espíritu exclusivo y de lujo que ya conocíamos, a lo que se le suman ahora nuevos acabados de gran calidad. Además, la oferta de elementos ‘BMW Individual’, que permiten personalizar el vehículo a gusto del cliente, ha sido ampliada. En el apartado tecnológico, el nuevo BMW Serie 6 ofrece de serie pantalla virtual ‘Head-up Display’, el kit de navegación ‘BMW Connected Drive’ y, ya como opciones, elementos como aviso de cambio de carril, asistente de frenado anti colisión y control de crucero adaptativo, entre otros.
Para sacar mayor provecho deportivo al renovado Serie 6, se ofrece además control dinámico de la amortiguación, configurable en los modos ‘Comfort’, ‘Eco Pro’ y ‘Sport’, dirección integral activa (que regula el ángulo de las ruedas delanteras y traseras en los virajes), tracción total xDrive y, en todos los motores de gasolina, un novedoso sistema de escape deportivo que acentúa el sonido procedente del motor.