BMW Serie 1, nueva generación en 2017

El nuevo BMW Serie 1 se estrenará con toda probabilidad en 2017. Varias carrocerías en su gama y la adopción de la tracción delantera, sus principales novedades.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1 / Foto: Shulte

BMW Serie 1, nueva generación en 2017
BMW Serie 1, nueva generación en 2017

El coche compacto del segmento C de BMW, el Serie 1, presentará notables novedades en su nueva generación, cuyo estreno en el mercado está previsto para 2017

Al igual que los BMW X1 y BMW Serie 2 Active Tourer, en el nuevo BMW Serie 1 2017 los responsables técnicos de la marca alemana han decidido romper las reglas establecidas y dotar al nuevo Serie 1 con versiones de tracción delantera para las variantes de acceso a la gama. A un entusiasta de BMW puede que este hecho le pueda resultar todo un sacrilegio, pero los tiempos mandan y, sobre todo, su dura y amplia competencia, donde todos los coches rivales del segmento C son de tracción delantera. 

Las versiones de tracción integral xDrive del BMW Serie 1 quedarán para los motores más potentes. Sobre éstos y fruto de explotar las sinergias entre los distintos coches de BMW y Mini, los propulsores de tres cilindros en línea tanto en Diesel como en gasolina servirán para estructura desde abajo la oferta mecánica del compacto bávaro. 

Con esta nueva configuración de tracción delantera y motores transversales de baja cilindrada (con toda probabilidad, se dirá adiós al deseado motor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea), desde BMW se asegura que el nuevo Serie 1 2017 será mucho más ligero y, por tanto, mucho más eficiente. 

Una de las señas innatas de todo BMW, el comportamiento dinámico y deportivo, también será otra de las llaves maestras del futuro BMW Serie 1 2017. Un profundo trabajo en la puesta a punto del chasis tratará de seducir a los incondicionales de la marca, aquellos conductores a los que realmente les gusta conducir. 

¿Y sus rivales? El BMW Serie 1 2017 se perfilará como uno de los coches compactos premium del segmento C de referencia, con adversarios de la talla del Audi A3, Mercedes Clase A y Volvo V40. ¿Y el Volkswagen Golf VIII, dónde queda? Está previsto que el coche más vendido en Europa de los últimos años se presente en un par de años, pero eso es ya otra historia... 

También te puede interesar

- Los coches compactos del segmento C que menos consumen

- Los 10 coches compactos con más maletero