Nuevo Audi TT: vuelta a los orígenes

La nueva generación del Audi TT hará su estreno oficial en el Salón de Ginebra 2014. En términos de diseño, hay numerosos guiños a la primera generación, mientras que en el apartado técnico este modelo deportivo adoptará lo último en tecnología de la marca, como por ejemplo, los faros Matrix LED.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Audi TT: vuelta a los orígenes
Nuevo Audi TT: vuelta a los orígenes

El Audi TT de tercera generación calienta motores para su lanzamiento. Su debut oficial tendrá lugar dentro de muy pocos días en el Salón de Ginebra 2014. Por el momento, la firma de los cuatro aros sólo ha avanzado algunas recreaciones por ordenador que muestran gran parte del diseño final del nuevo TT III.

 

Según estas primeras fotografías, el nuevo Audi TT no aporta cambios radicales en términos estéticos. De hecho y según afirma la propia marca del grupo Volkswagen, hay numerosos rasgos y elementos en el exterior que nos recuerdan al primer TT de 1998, de formas suaves, aerodinámicas y muy compactas.

 

Audi TT 2014Dentro de sus renovadas prendas, el nuevo TT III presenta una parte delantera en la que las formas horizontales predominan, con la característica nueva parrilla Singleframe más ancha y plana y zonas curvas con forma de V sobre el capó en el que también luce de forma destacada el emblema de los cuatro aros, a imagen y semejanza que el R8.

 

En esta zona frontal y de forma opcional, Audi ofrecerá en su nuevo TT la tecnología Matrix LED como alternativa a los faros de tipo LED. Hay que recordar que este nuevo tipo de iluminación no es novedad en la marca, ya que el buque insignia de la firma, el A8, fue el primero en estrenarla.

La silueta del nuevo Audi TT III es la que más recuerda al modelo original. La zona posterior desprende anchura y músculo, como buen vehículo de clara vocación deportiva. La tercera luz de freno, en línea horizontal, une los grupos ópticos situados a ambos extremos. Todas las versiones llevarán dos grandes tubos de escape integrados en el difusor de aire, mientras que las variantes más potentes y extremas TTS dispondrán de cuatro salidas, además de otra serie de detalles aerodinámicos en el exterior más agresivos.

 

Audi TT 2014El interior del Audi TT de tercera generación presentará un ambiente limpio y de claro carácter deportivo, con las características formas circulares de los relojes y de las salidas de ventilación. Como gran novedad, la pantalla multimedia de información y entretenimiento del sistema MMI se sustituirá por la nueva interfaz Audi Virtual Cockpit.

 

Por último, ¿qué motores llevará el nuevo TT? De momento, la marca teutona no ha avanzado ningún detalle al respecto, pero todo hace indicar que llevará lo último en esta materia de los vehículos compactos de la plataforma modular transversal MQB del grupo Volkswagen, con eficientes y prestacionales motores de inyección directa TDI y en algunos casos de doble inyección (directa e indirecta TFSI) en gasolina.

 

Nuestra opinión

Uno de los coupés con más personalidad en el mercado europeo en los últimos años ya está casi a punto. En esta tercera generación del Audi TT, en primera instancia echamos en falta algo más de personalidad estética, con elementos de diseño algo más radicales y atrevidos. Habrá que estar atentos a las próximas informaciones técnicas para saber cuáles son sus bazas frente a algunos de sus competidores, entre ellos, el Peugeot RCZ.

Galería relacionada

Nuevo Audi TT 2014

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...