El nuevo Audi S3, en junio desde 42.800 euros

La versión más deportiva de la actual gama del Audi A3, el nuevo S3, llegará al mercado español el próximo mes de junio a un precio de 42.800 euros. Disponible con tracción integral quattro, con dos tipos de cajas de cambios -manual y automática- y con una potencia máxima de 300 CV, el nuevo S3 es todo un ejemplo de equilibrio deportivo. ¿Es el anticipo de un futuro RS3?
Jorge Serrano -
El nuevo Audi S3, en junio desde 42.800 euros
El nuevo Audi S3, en junio desde 42.800 euros

La gama del Audi A3 dará la bienvenida en junio a la versión más potente y excitante de la actual generación de este compacto premium: el nuevo S3 en carrocería de tres puertas (también habrá un S3 Sportback de cinco puertas y un S3 Sedán de cuatro puertas). El precio de partida arrancará en los 42.800 euros, tarifas correspondiente al S3 con caja de cambios manual de seis marchas; por otro lado, si los clientes prefieren combinar el S3 con el conocido cambio automático de doble embrague S-Tronic de seis marchas, tendrán que desembolsar 43.400 euros.
 

El Audi S3 2013 incorpora un propulsor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros sobrealimentado con turbocompresor que rinde una potencia máxima de 300 CV, con un par motor máximo declarado de 38,74 mkg disponibles desde las 1.800 hasta las 5.500 rpm. La relación entre las prestaciones anunciadas y los niveles de consumo y emisiones es más satisfactoria, con una aceleración de 0 a100 km/h en 4,8 segundos y un gasto medio de gasolina de 6,9 l/100 km. En comparación con el anterior S3 equipado con cambio manual, el nuevo S3 consume 1,5 litros menos por cada cien kilómetros, lo que equivale a una reducción de 35 g/km de emisiones de CO2.

También te puede interesar...
- Audi S3 Sportback de cinco puertas
- Todo sobre el nuevo Audi S3 2013: detalles técnicos y equipamiento
- Nuevo Audi A3 Sedán

El nuevo Audi S3 emplea varias soluciones tecnológicas interesantes, como el sistema doble de inyección o el dispositivo de gestión térmica del motor. A estas tecnologías hay que unir el sistema de tracción integral quattro, que en esta entrega hace uso de un embrague multidisco de nuevo desarrollo que, según afirma Audi, permite una mejor aceleración con mejor motricidad y seguridad en la salida de una curva.

La mayor ligereza de esta versión del Audi S3 respecto al anterior modelo es una de sus principales claves que incide directamente en un comportamiento más ágil y en una notable mejora de los consumos y emisiones. De forma concreta, el nuevo Audi S3 pesa en vacío 1.395 kg, lo que supone una reducción de 60 kilogramos respecto al anterior S3. Esta rebaja de peso se ha conseguido a base de emplear nuevos materiales más resistentes y livianos tanto en chasis como en la carrocería (en ésta, por ejemplo, las aletas delanteras y el capó se han fabricado en aluminio).

Otros elementos interesantes en el nuevo Audi S3 2013 lo encontramos en el sistema dinámico Audi Drive Select, que permite elegir entre varios modos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency o individual. El diseño deportivo es otro de los puntos a su favor, plasmado en varios detalles agresivos en el exterior -como las llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño con pinzas pintadas en negro- y en el interior. 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...