El nuevo Audi RS 3 Sportback, en vídeo

Lo vimos en persona en el Salón de Ginebra, y ahora lo vemos en movimiento en este vídeo. Te mostramos cómo es el Audi RS 3 más potente de la historia.
Carlos Cuesta Chanes -
El nuevo Audi RS 3 Sportback, en vídeo
El nuevo Audi RS 3 Sportback, en vídeo

Como no podía ser de otra manera, el nuevo RS 3 Sportback trae sus principales novedades bajo el capó: una nueva versión del ya conocido motor 2.5 de cinco cilindros turboalimentado, pero esta vez con 33 CV más que elevan la potencia hasta los 400 CV y el par máximo hasta los 28,5 mkg. Y ello no ha sido óbice para disminuir su peso con respecto a su antecesor en 26 kg. Se encarga de domar esos 400 CV una caja de cambios S Tronic de siete velocidades con doble embrague. A ello se suma la tracción total quattro.

¿Y cuáles son las prestaciones anunciadas para el Audi RS 3 Sportback? Nada menos que una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (que puede llegar a los 280 km/h si se anula el limitador). ¿Y respecto al gasto de combustible? La firma germana declara un consumo medio de 8,4 l/100 km.

La nueva creación de la marca de los cuatro aros viene, además, con amortiguadores adaptativos opcionales.

En cuanto a su interior, se desmarca bastante del resto de versiones del Audi A3, resaltando su lado deportivo mediante detalles en los pedales, el volante, los asientos, etc.

El Audi RS 3 Sportback saldrá al mercado en agosto. Desconocemos cuánto costará en España, pero podemos decirte, a modo orientativo, que su precio en Alemania partirá de los 54.600 euros.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2017: todas las novedades de coches

Ofensiva Audi: todos sus nuevos coches hasta 2018

Audi Q5 2.0 TDI 190 CV quattro: opiniones y consumo real

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...