Nuevo Audi Q7 2015: precios, fotos y todos los datos

La segunda generación del Audi Q7 ya está a la venta con los motores Diesel 3.0 TDI V6 de 272 CV y gasolina 3.0 TFSI V6 de 333 CV. Su precio parte de los 65.960 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Audi Q7 2015: precios, fotos y todos los datos
Nuevo Audi Q7 2015: precios, fotos y todos los datos

El Audi Q7 ha tardado diez años en estrenar generación. En 2005 se lanzó el que es hasta el día de hoy el SUV más grande de la marca germana. Ahora, en la segunda entrega de este SUV de lujo los cambios llegan en todos los frentes: plataforma, dimensiones, materiales, tecnología y motores, en especial con la llegada de una nueva versión híbrida enchufable, el Q7 e-tron TDI quattro, que se convierte en el primer híbrido Diesel ‘made in’ Audi.

El nuevo Audi Q7, con la nueva plataforma modular específica para los Q con motor longitudinal, ha visto reducidas sus dimensiones: ahora mide 5,5 metros de largo (-4 cm), 1,97 metros de ancho (-1,5 cm), 1,74 metros de alto (permanece igual) y con una batalla de 2,99 metros (-1 cm). Aun así, la marca de los cuatro aros reconoce haber aumentado tanto el espacio en el habitáculo del Q7, en espacio para las rodillas y las piernas, como en el maletero, ahora con una capacidad de 890 litros (295 con las tres filas de asientos instaladas).

Nuevo Audi Q7 2015

Precios nuevo Audi Q7 2015

- Audi Q7 3.0 TFSI 333 CV quattro Tiptronic: 67.210 euros

- Audi Q7 3.0 TFSI 333 CV quattro Tiptronic Design: 73.560 euros

- Audi Q7 3.0 TFSI 333 CV quattro Tiptronic Sport: 73.560 euros

- Audi Q7 3.0 TDI 272 CV quattro Tiptronic: 65.960 euros

- Audi Q7 3.0 TDI 272 CV quattro Tiptronic Design: 72.060 euros

- Audi Q7 3.0 TDI 272 CV quattro Tiptronic Sport: 72.060 euros

En total, Audi anuncia una rebaja en el peso de hasta 325 kg en el mejor de los casos (con el motor 3.0 TDI bajo el capó, 1.995 kg). Para ello, los alemanes han recurrido al uso de materiales más resistentes y, a la vez, más ligeros, como el acero o el aluminio de alta resistencia. Esto, a su vez, se traduce en una mayor eficiencia en todas sus mecánicas: hasta un 28 por ciento menos de consumo en sus mecánicas de gasolina TFSI y un 23 por ciento en las turbodiésel TDI.

La tecnología será otro de los frentes por donde atacará Audi con el nuevo Q7: faros LED matrix opcionales, el nuevo Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas (estrenado en el TT), la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MMI con selector táctil, sistema de sonido Bose con sonido 3D y 23 altavoces, tablets opcionales de 10,1 pulgadas en los asientos traseros, nuevas funciones de conectividad con smartphones, asistente de conducción en los atascos, dirección a las cuatro ruedas, y un largo etcétera.

Nuevo Audi Q7 2015

Gran novedad mecánica

En su lanzamiento, el nuevo Audi Q7 se ofrece con la mecánica V6 3.0 TDI de 272 CV y 61,2 mkg de par y, posteriormente estará disponible una variante de 218 CV y 51 mkg. La primera anuncia un consumo mixto de 5,7 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km. Por su parte, en gasolina, manda el 3.0 TFSI V6 de 333 CV y 44,8 mkg, que registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. La gama del Q7 en determinados mercados, como el asiático o el estadounidense, inlcuirá también el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, con 252 CV y 37,7 mkg de par. Todos estos motores cumplen con la normativa Euro 6.

Pero sin duda, la gran novedad mecánica que llega con la segunda generación del Audi Q7 es la versión e-tron quattro híbrida enchufable, la segunda de la marca tras el A3 e-tron quattro, pero la primera asociada a una mecánica Diesel. Por un lado, el V6 3.0 TDI de 258 CV, y por el otro, un motor eléctrico de 94 kW (127 CV), que dan como resultado un total de 373 CV de potencia y 71,4 mkg de par motor. La fuerza se transmite a las cuatro ruedas a través de un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades de convertidor de par (S-Tronic de doble embrague en el A3 e-tron quattro). Promete 56 kilómetros en cien por cien modo eléctrico (50 km el A3) y un consumo medio de 1,7 litros a los 100 km (1,5 l/100 km en el A3).

La ofensiva ‘Q’ en Audi ha comenzado. La marca germana prevé que hasta el 40 por ciento de sus clientes compren uno de sus SUV o un Allroad en 2020. El nuevo Audi Q7 partirá en Alemania, donde se podrá encargar a partir de la próxima primavera,  desde los 61.000 euros. Las primeras unidades no llegarán hasta el verano. Más tarde, en 2017, llegarán el Q8, su hermano coupé, y el Q9, su hermano mayor; por debajo de la gama, se prevén nuevos Q1, Q6,…

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