Nuevo Alfa Romeo Giulietta, inspirado en el Giulia

El Alfa Romeo Giulietta se renueva. Nuevo motor turbodiésel, mayor conectividad a bordo y una gama simplificada destacan en el actualizado compacto italiano.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Alfa Romeo Giulietta, inspirado en el Giulia
Nuevo Alfa Romeo Giulietta, inspirado en el Giulia

Tomando como inspiración el Alfa Romeo Giulia, la nueva berlina de la marca italiana, el Giulietta recibe una profunda actualización. No estamos hablando de un cambio de generación, sino de un ‘restyling’, que en el caso del coche transalpino recibe novedades estéticas, de equipamiento, tecnológicas y la incorporación de un motor completamente nuevo.

El renovado Alfa Romeo Giulietta estrena el propulsor turbodiésel 1.6 JTDm de 120 CV de potencia y 32,6 mkg de par. Esta nueva mecánica, con sistema de inyección Common Rail de tercera generación, puede ir asociada a la caja de cambios automática de doble embrague Alfa TCT. En esta versión, declara 3,8 litros de combustible a los 100 kilómetros en el ciclo mixto, un nivel de emisiones de CO2 de 99 g/km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos.

A nivel técnico, Alfa Romeo cuenta con la colaboración de Magneti Marelli, socio de la marca italiana en la puesta a punto del tren de rodaje, suspensiones, sistema de escape o los dispositivos de iluminación. Por su parte, el ya conocido en otros modelos de la marca ‘Alfa DNA’ permite elegir entre tres modos de conducción, actuando directamente sobre el par motor, la respuesta del cambio automático (en el caso de montar el TCT), el control de tracción y de estabilidad, frenos, el diferencial autoblocante electrónico y la respuesta del acelerador.

La gama de motores en el nuevo Alfa Romeo Giulietta se completa con cuatro variantes de gasolina: 1.4 Turbo de 120 CV, 1.4 Turbo MultiAir de 150 CV y de 170 CV TCT, y el 1.7 Turbo de 240 CV TCT. En Diesel, además de la versión de 120 CV (manual o automática), también está disponible el motor 2.0 JTDm de 150 CV y 175 CV TCT. Adicionalmente, se ofrece también una versión alternativa de LPG y gasolina, un 1.4 TB de 120 CV, completando así una gama de nueve variantes mecánicas disponibles.

Alfa Romeo Giulietta 2016

Alfa Romeo Giulietta 2016, diseño más deportivo y más tecnología

Dentro de las novedades que presenta el nuevo Alfa Giulietta, la marca italiana se ha inspirado en el Giulia para copiar ciertos elementos estéticos en el modelo compacto: la rejilla de panal y el paragolpes delantero hacen un guiño a la berlina italiana; los faros, las inserciones en el paragolpes, las salidas de escape oblicuas, las llantas de aleación, el logotipo,… reciben cambios en el Giulietta.

En el acabado más deportivo, ‘Veloce’, se suman un efecto carbono en los faros, detales brillantes en antracita en las carcasas de los espejos y en las manillas, un paragolpes deportivo específico, y otras novedades en el habitáculo. Aquí en el interior del coche italiano se presentan nuevos asientos deportivos de cuero y Alcantara con reposacabezas integrado y volante de cuero anatómico en el acabado ‘Veloce’, nuevas inserciones negras en el túnel central y en los tiradores de las puertas,…

Una de las grandes novedades que incluye el nuevo Alfa Romeo Giulietta lo encontramos en el apartado tecnológico. Por primera vez en el compacto italiano están disponibles los servicios ‘Uconnect LIVE’, que permite integrar completamente el smartphone con el sistema multimedia del coche con funcionalidades exclusivas a través de una app para el móvil. También es nuevo el ‘Alfa Performance’, un servicio que mejora la experiencia de la conducción, que permite controlar los principales parámetros del coche y visualizar estadísticas, registros del coche y demás en el móvil.

Pantallas táctiles de 5 o 6,5 pulgadas, conexiones Bluetooth, USB, auxiliar y de audio streaming, radio digital DAB, lector de SMS, sistema de navegación con introducción de destino por voz mediante un único comando,… son algunas de las características tecnológicas incluidas en el nuevo Giulietta.

Nuevo Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta, gama simplificada

El nuevo Alfa Romeo Giulietta está ahora disponible únicamente en tres acabados: uno básico, disponible en tres versiones de gasolina, tres Diesel y la bi-combustible y que incluye la pantalla de 5 pulgadas con servicios ‘Uconnect Live’ o el selector ‘Alfa DNA’ entre sus elementos deequipamiento. El Giulietta ‘Super’ es el siguiente nivel de equipamiento, sumando climatizador bizona, control de crucero o la posibilidad de sumar los paquetes ‘Veloce’ (con toques más deportivos) y ‘Lusso’ (más elegante). En el tope de gama está el Alfa Giulietta ‘Veloce’, ya con sistema de frenos Brembo, llantas de aleación de 17 pulgadas y otros elementos que vimos antes. Sólo estará disponible con el motor turbo de gasolina de 240 CV.

En total, el coche italiano se ofrece con 11 colores de carrocería, 12 llantas de aleación distintas y dos paquetes adicionales de equipamiento, ‘Confort’ y ‘Visibility’, para aumentar su dotación.

Nuevo Alfa Romeo Giulietta

También te puede interesar

Comparativa: Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDM vs Volkswagen Golf 2.0 TDI

Alfa Romeo Giulietta: razones para comprarlo

Consumo real de Alfa Romeo, consumos reales de coches

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...