¡Revolución en las berlinas! Nuevos 508, Mazda6, Mondeo, Passat, Clase C…

Aluvión de grandes novedades en el segmento de las berlinas con los recién presentados Mercedes Clase C, Peugeot 508 y Mazda6 y los futuros y prometedores VW Passat, Ford Mondeo y BMW Serie 3.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

¡Revolución en las berlinas! Nuevos 508, Mazda6, Mondeo, Passat, Clase C…
¡Revolución en las berlinas! Nuevos 508, Mazda6, Mondeo, Passat, Clase C…

Con la llegada de los SUV, el segmento del automóvil que más ha crecido en número de ventas en los últimos años, el segmento de las berlinas ha perdido cierta importancia en el total del mercado. Sin embargo, las novedades recién estrenadas o las que se avecinan anuncian una gran revolución en un segmento ávido de coches rompedores en cuanto a diseño, motores eficientes y tecnología a bordo.

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En este recorrido por las principales novedades del momento en el segmento de las berlinas y por las que están por venir, empezaremos en primer lugar por los modelos de los que conocemos tanto su información como sus imágenes oficialesel Peugeot 508, el Mercedes Clase C y el Mazda6-. Después, nos centraremos en los modelos que aún no han sido presentados oficialmente pero de los que te podemos avanzar datos realmente interesantes –, VW Passat, Ford Mondeo y BMW Serie 3-.

Peugeot 508 2018: órdago a los grandes

No llegará a los concesionarios hasta el mes de octubre, con la interesante versión First Edition, pero el Peugeot 508 de segunda generación está dando mucho que hablar en el panorama automovilístico. Inicialmente el Peugeot 508 2018 llegará al mercado con una variada oferta mecánica cuya potencia de los motores podrá variar entre los 130 y los 230 CV. Más adelante, en otoño de 2019, se incorporará a la oferta comercial una más que recomendable versión híbrida.

Peugeot 508 2018El interior del Peugeot 508 2018 estrena el concepto i-Cockpit Amplify, con el que se el habitáculo se personaliza según las preferencias del conductor. En materia de seguridad y de asistentes a la conducción, en el Peugeot 508 2018 destaca el sistema de visión nocturna por infrarrojos, el control de crucero adaptativo con parada y con posterior arranque en atascos, el sistema de mantenimiento en el centro del carril, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas día y noche, alerta de pérdida de atención, cambio automático de luces, detector de señales incluido stop o dirección prohibida…

-Más información: Peugeot 508 2018.

Mercedes Clase C 2018: nueva referencia entre los premium

El Mercedes Clase C 2018 experimenta un salto evolutivo con un claro objetivo: ser la referencia entre las berlinas premium de acceso. Sutiles cambios de imagen en el exterior tan sólo son un aperitivo para lo realmente importante, lo que esconde en el interior, con un habitáculo enteramente digital, especialmente en la zona frente al conductor, donde el Clase C 2018 estrena un nuevo cuadro de relojes con tres posibles zonas totalmente configurables, si bien, mantiene la pantalla flotante en el centro del salpicadero como soporte al sistema multimedia, también de nueva generación. También el volante estandariza la tecnología Touchpad, al igual que los productos más recientes, y con controles con "feebback háptico" y, por primera vez en el Clase C, se integran los botones del control de crucero en el radio del volante.

Mercedes Clase C 2018El Clase C 2018 incorpora también los asistentes de conducción semi-autónoma procedentes de sus "hermanos mayores", apoyándose en el sistema de navegación para actuar también de manera predictiva cuando el conductor circula con el control de crucero activado y se acerca a intersecciones o rotondas. También llega el sistema de cambio de carril automático, operativo entre 80 y 180 km/h.

-Más información: Mercedes Clase C 2018.

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Mazda6 2018: mirando a los premium

En la actualización del Mazda6 2018, los cambios los encontramos en todos los frentes. En materia mecánica, esta berlina pasará a incluir el motor de gasolina atmosférico 2.5 SkyActiv-G con sistema de desconexión automática de cilindros, un dispositivo que junto a las mejoras internas realizadas que han tratado de minimizar las pérdidas por fricción, dan como resultado un propulsor con una más que lograda relación entre consumo y rendimiento.

Mazda6 2018A nivel de chasis, la firma nipona asegura que el Mazda6 seguirá siendo una berlina con unas grandes dosis de confort y agilidad dinámica. En el capítulo estético, los cambios en el exterior son muy leves, mostrando una nueva evolución del lenguaje de diseño Kodo Design. En el interior, hay una apuesta más clara por dotar al vehículo de un ambiente más premium con materiales de mayor calidad tanto visual como real. Por último, a nivel de seguridad, se pasan a incorporar las avanzadas tecnologías Mazda i-Activesense, en la que destacan sistemas como el Control de Crucero Adaptativo (MRCC), capaz ahora de detener completamente el coche automáticamente y reanudar la marcha cuando la situación de riesgo de colisión desaparece. Por otro lado, se pasa a incorporar la nueva evolución del sistema de control periférico del vehículo 360º View Monitor.

-Más información: Mazda6 2018.

VW Passat 2018: más tecnológico y digital

La octava generación del Volkswagen Passat afronta en este 2018 una completa renovación, siempre tomando como punto de partida la última evolución de la plataforma de construcción modular transversal MQB.

VW Passat 2018En cuanto a datos técnicos, por el momento la firma VW no ha adelantado ninguna información, aunque es de esperar que no haya modificaciones reseñables en la oferta mecánica del Passat 2018. En la gama de gasolina, el actual motor 1.4 TSI ACT de 150 CV con sistema de desactivación de cilindros se sustituirá por el más moderno 1.5 TSI ACT EVO, que ya emplean modelos del Grupo Volkswagen como el Golf y el Audi A3 (en el modelo de Audi, la denominación oficial de este motor es 1.5 TFSI CoD EVO). Los niveles de potencia de este interesante propulsor de gasolina podrían situarse en los mismos niveles que en el Golf, es decir, 130 y 150 CV. Un escalón por encima deberán situarse los motores 1.8 TSI y 2.0 TSI con varios niveles de potencia. Ya en el apartado Diesel, se seguirán ofertando las diferentes variantes de los bloques 1.6 TDI y 2.0 TDI, mientras que para los más conductores más interesados en las energías alternativas respetuosas con el medio ambiente, el Passat GTE híbrido enchufable es una opción más que recomendable. En cuanto al interior del VW Passat 2018, el habitáculo podría adoptar muchos rasgos ya vistos tanto en el Golf 2017 como en el Arteon, con un mayor protagonismo de la instrumentación digital, tanto en el cuadro de mandos como en la gran pantalla táctil del sistema multimedia.

-Más información: VW Passat 2018.

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Ford Mondeo 2019: seguridad y conectividad sin límites

El Ford Fusion 2019 (o “Mondeo americano”) ofrece mejoras en prácticamente todos los apartados. El Fusion (Mondeo) será el primer coche global de Ford que tendrá en su equipamiento de serie el sistema de seguridad Co-Pilot360 Assist, un conjunto de números sistemas de asistencia a la conducción cuyo objetivo principal es tanto evitar accidentes como minimizar los daños en el caso de que se produzca un impacto. Entre ellos, cabe destacar la frenada de emergencia automática con detección de peatones, el control de vigilancia del ángulo muerto, control de mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas. Junto a ello, y ya en función al acabado, el Co-Pilot360 Assist también puede incluir un control de crucero adaptativo con función Stop&Go capaz de mantener además la distancia de seguridad.

Ford Mondeo 2019En materia de conectividad y entretenimiento, el Fusion 2019 (o Mondeo 2019) contará con la última evolución del sistema multimedia SYNC3, con pantalla táctil de 8 pulgadas, módem 4G LTE con señal WiFi para 10 dispositivos y otra serie de aplicaciones funcionales y lúdicas. En el capítulo estético, los cambios en el exterior y en el interior serán muy leves, mientras que en el apartado mecánico se incluirán motores gasolina y versiones híbridas (se incluye una de tipo plug-in o enchufable) que destacarán por sus niveles de eficiencia.

-Más información: Ford Mondeo 2019.

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BMW Serie 3 2019: un Serie 5-7 a “escala”

Lo mejor de los modernísimos Serie 5 y Serie 7 adaptado al BMW Serie 3 de nueva generación, que se dará a conocer a finales de 2018 y empezará a venderse en 2019. La nueva saga del Serie 3 será un auténtico laboratorio rodante por el derroche tecnológico a todos los niveles. A pesar de la oferta casi infinita de sistemas de seguridad, en la firma alemana se afirma que “seguirá siendo un auténtico BMW”, con una conducción divertida en la que el conductor estará muy conectado a la carretera y a las sensaciones dinámicas que transmitirá el coche.

BMW Serie 3 2019A nivel estético, los cambios en el BMW Serie 3 2019 no serán revolucionarios. En términos de construcción y ligereza, todas las versiones rebajarán su peso al menos unos 40 kg, un elemento técnico que redundará en una mayor eficiencia y en unas mejores prestaciones. La tecnología digital tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como los de las posteriores (con pantallas integradas tras los reposacabezas de los asientos delanteros) será la gran compañera de viaje, con múltiples opciones de entretenimiento y unos avanzados controles por gestos y por voz de última generación.

En materia mecánica, el BMW Serie 3 2019 podrá incluir motores de 3, 4 y 6 cilindros en línea, todos ellos sobrealimentados con turbo. Para los amantes de las versiones modernas y eficientes, en el nuevo Serie 3 podrán tener cabida al menos dos variantes híbridas enchufables. Sin noticias, por el momento, de un Serie 3 completamente eléctrico.

-Más información: BMW Serie 3 2019

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