Nueva Renault Kangoo Combi

Más grande, práctica y, sobre todo, confortable. Renault lanza su nueva Kangoo Combi, cuyas ventas se iniciarán en nuestro mercado el próximo mes de febrero.
-
Nueva Renault Kangoo Combi
Nueva Renault Kangoo Combi

El nuevo Kangoo Combi, vehículo comercial ligero de la marca del rombo se ofrece en esta su segunda generación, dotada de una mayor practicidad y tamaño, así como con un mayor confort y facilidad de uso. Su orientación, especialmente en las versiones más equipadas, busca claramente competir con los monovolúmenes compactos, a los que barre en cuanto a espacio, capacidad y modularidad de su habitáculo, y ante los que no se deja amilanar por equipamientos disponibles, confort de marcha y prestaciones.

Desarrollada sobre la base dinámica del Scénic de segunda generación, la nueva Kangoo ofrece mayor anchura de vías (1,52 m delante y 1,53m detrás, un incremento de 121 mm y 118 mm respectivamente), y un notable incremento de su batalla (de 2,70 m frente a los 2,60 m de la actual generación aún a la venta), con una longitud total de 4,21 m (18 cm de incremento) y una anchura total de 1,83 m frente a los 1,67 m anteriores).

Este crecimiento le proporciona un interesante volumen de carga. En su maletero caben 680 dm3 de carga contabilizado con los cinco asientos y hasta la altura normal de la tapa rígida artículada con que cuenta el compartimento de carga. Sin ella, hasta el techo ofrece hasta 1.300 dm3 de capacidad. Si abatimos el respaldo de los asientos traseros, obtendremos una superficie plana de carga con capacidad para hasta 2.600 dm3. Y si además abatimos el del acompañante, la cifra aumenta hasta los 2.800 m3 de carga, con capacidad para bultos de hasta 2,5 m de largo.

Al inicio de su comercialización el próximo mes de febrero, estará disponible únicamente en el nivel de acabado Expresión (el más completo y con las dos puertas laterales deslizantes de serie) con los motores 1.6 16V 105 CV gasolina y 1.5 dCi en sus variantes de 85 y 105 CV. Más adelante, en el mes de junio llegarán las variantes Authentique del 1.5 dCi de 85 CV y, finalmente, la gama se completará en sepiembre del próximo año con el lanzamiento de las versiones 1.5 dCi 85 CV Authentique, 1.5 dCi de 70 CV Base y 1.6 8V 90 CV con ambos acabados.

Hasta finales de enero de 2008 la actual gama de 21 versiones del Kangoo se mantendrá a la venta. A partir de febrero de 2008, con el inicio de las ventas del nuevo modelo, sólo seguirán vendiéndose cinco variantes, todas con motor dCi 1.5. Se trata de las carrocerías Combi en acabado Base con motor de 60 CV, y en acabados Authentique y Expresión, con el motor de 70 Cv y las variantes Furgón en acabado Confort con los motores de 60 y 70 CV.

En cuanto a seguridad, ofrece los mismos niveles que un turismo. Su equipamiento incluye de serie antibloqueo de frenos ABS Bosch 8.0 con repartidor de frenada (EBV) y asistencia al frenado de urgencia (AFU) y encendido automático de las luces de emergencia en todas las versiones de la gama. Además, opcionalmente puede disponer de ESP con sistema de control de subvirado (CSV), de antipatizado (ASR) y de regulación del par motor al reducir de marcha (MSR). También cuenta con hasta 6 airbags (frontales, de torax y de cortina), anclajes isofix, cinturones con pretensores y limitadores de esfuerzo, encendido automático de luces, regulador limitador velocidad, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, radar de marcha atrás y hasta 10 pack diferentes con los que completar el equipamiento de confort y de tipo multimedia de los tres acabados disponibles: Base, Authentique y Expressión.

Los precios de la nueva Kangoo no se darán a conocer hasta el próximo mes de enero, pero podemos anticipar que serán similares a los del actual Kangoo Express, en la horquilla que va de los 11.000 a los 14.500 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...