Transporter, Caravelle, Multivan y California, se renuevan

Transporter, Caravelle, Multivan y California. Estas son las cuatro versiones que Volkswagen acaba de actualizar. Ahora ofrecen un mayor rendimiento, menor consumo, bajas emisiones, más confort y más seguridad al volante. Como novedad, nuevos motores TDI con sistema de inyección Common Rail, cambio de doble embrague DSG y un ESP perfeccionado.
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Transporter, Caravelle, Multivan y California, se renuevan
Transporter, Caravelle, Multivan y California, se renuevan

Con el estreno mundial del Multivan y del California en el Salón de Frankfurt, en septiembre, se lanza la nueva generación de los modelos más exitosos de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El diseño de la carrocería responde ahora a la nueva genética de Volkswagen. Sobre todo el frontal, que está completamente rediseñado. Las barras transversales de la calandra vienen en color negro (negro mate o brillante, según versiones). La parte superior de estas franjas se prolonga visualmente hasta los faros de nuevo diseño. Los faros antiniebla también son de nueva factura y van integrados en el paragolpes. La vista de perfil se caracteriza por las llantas de 17 y 18 pulgadas (según versiones), así como por los espejos retrovisores de corte aerodinámico.

Pero, sin duda, lo que marca esta nueva generación es la técnica. Por ejemplo, sus nuevos motores TDI son más económicos en consumo y silenciosos, y montan ahora el sistema de inyección Common Rail. Con estos motores se reducen los consumos en 1,9 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 en 52 g/km. Los TDI se ofrecen con potencias de 84, 102, 140 y 180 CV. Hasta las potencias de 140 CV se implanta, respectivamente, un turbocompresor de geometría variable y, en la versión de 180 CV, se aplica una sobrealimentación biturbo regulada, de doble fase.

Por primera vez se ofrece un cambio de doble embrague de 7 velocidades DSG. También, como opción, está disponible un sistema de tracción total con gestión electrónica (4Motion con embrague Haldex de cuarta generación).

La seguridad ha aumentado al equiparse de serie el asistente de arranque en pendiente, un ESP perfeccionado, una nueva función de aviso intermitente con las luces de freno (indicador de frenada de emergencia) y los nuevos sistemas opcionales de asistencia a la conducción, como el Side Assist, un asistente de cambio de carril y el indicador de control de neumáticos (RKA).

El interior de estos VW también ha sido renovado. Los instrumentos ahora tienen un nuevo diseño con iluminación blanca y el marco cromado. Los sistemas de radio y navegación han sido actualizados: en concreto con el RNS 510 con pantalla táctil y navegación por disco duro. Y un sistema de sonido Dynaudio, opcional. También son novedad los mandos de ajuste de los climatizadores semiautomáticos, así como los nuevos volantes de tres radios.

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