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El Opel Astra se renueva

Llega una nueva actualización de la cuarta generación del Opel Astra. A pocos meses de que se complete la gama con la nueva versión sedán, el compacto alemán renueva ligeramente su imagen y recibe dos nuevos motores: un Diesel biturbo de 195 CV y un propulsor de gasolina turbo de 280 CV de potencia.
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El Opel Astra se renueva
El Opel Astra se renueva

El Opel Astra recibe una actualización en su gama, tanto mecánica como de diseño. Ahora cuenta con un exterior más afilado y un interior más deportivo y cargado tecnológicamente, que lo pone a la altura de modelos de segmentos superiores.

La versiones de cinco puertas, Sports Tourer y sedán de cuatro puertas contarán con un frontal renovado, más deportivo, gracias a una parrilla inferior más pronunciada, inspirándose en el GTC (el tres puertas). Mientras, la parrilla superior cuenta con una barra cromada más prominente. Las luces diurnas de LED estarán disponibles de serie en todas las versiones de la nueva gama Astra, a excepción del nivel de acceso ‘Expression’. Atrás, la matrícula estará rodeada de un diseño más esculpido, creando mayor sensación de anchura, y de una nueva banda cromada en el paragolpes.

Por su parte, las nuevas versiones BiTurbo del Astra cinco puertas, Sports Tourer y GTC –con nuevo motor CDTI de doble turbo y 195 CV–, cuentan también con una apariencia exterior más “deportiva y afilada”. A los cambios en el frontal, mucho más agresivo, habrá que añadirle las inserciones cromadas en los bordes de las ventanillas laterales, un paragolpes trasero más prominente y una doble salida de escape en la zaga.

El habitáculo del Astra cinco puertas, Sports Tourer y sedán es ahora más deportivo, con nuevas tapicerías, moldura decorativas y colores. En las versiones BiTurbo cuenta además con un nuevo volante deportivo forrado en cuero y con la parte inferior achatada.

Las llantas de la nueva gama Astra también se renuevan. Las de aleación de 17 pulgadas vienen de serie en el acabado Sport, mientras que, opcionalmente, se puede optar por unas de 18 pulgadas o bien de 19, ambas con el diseño de cinco radios dobles. Otra novedad serán los nuevos tapacubos deportivos de diseño multirradio y apariencia de aluminio.

El actualizado Opel Astra recibe dos nuevos motores de última generación que se irán añadiendo a la gama mecánica en los próximos seis meses. Por una parte, el nuevo motor de gasolina 2.0 turbo, inyección directa, 280 CV y 40,8 mkg de par ya está disponible para la versión de altas prestaciones OPC, convirtiéndose así en el Astra más potente y rápido de la historia: de 0 a 100 km/h en 6 segundos y 250 km/h de velocidad máxima.


Por su parte, y también entrando en la historia de la exitosa gama Astra, el motor que ya conocíamos en el Opel Insignia baja de segmento para dar vida al compacto alemán. El nuevo 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV y 40,8 mkg de par motor lo convierte en el Astra Diesel más potente que ha existido nunca. Estará disponible a partir del próximo otoño para el cinco puertas, Sports Tourer y GTC.

El ya conocido motor de gasolina 1.4 turbo de 140 CV también recibe mejoras, al contar ahora con una función ‘overboost’, que permite aumentar temporalmente el par motor de 20,4 a 22,4 mkg.

Opel aprovecha la renovación de la gama Astra para dotarlo de tecnología procedente de segmentos superiores. Estos sistemas de ayuda al conductor proporcionan mayor confort y seguridad al volante del Astra: aviso de cambio involuntario de carril, segunda generación del sistema de cámara frontal ‘Opel Eye’, alerta de colisión, sistema de iluminación Adaptativa AFL+, indicador de distancia de seguridad, cámara de visión trasera, asistente avanzado de aparcamiento, control de crucero adaptativo y alerta de ángulo muerto.

Opcionalmente, el Opel Astra podrá equipar el sistema inteligente de chasis electromecánico Opel FlexRide, que permite que la suspensión se ajuste automáticamente a las condiciones de la carretera. Además, ofrece tres modos de conducción: ‘Normal’, ‘Tour’ y ‘Sport’.

Los precios no varían en nuestro país y son los mismos que la anterior gama Astra. Por su parte, el nuevo Astra sedán de cuatro puertas –que iniciará su comercialización en octubre, aunque ya se pueden realizar pedidos– tendrá el mismo precio que sus hermanos de cinco puertas.