Nueva gama de motores Fiat Panda

Fiat ha actualizado la oferta de motores del Panda con nuevas versiones con el fin de bajar emisiones y reducir consumos, entre las que destacamos una variante alimentada por Gas Natural. Añade, además, una nueva versión denominada Mamy, destinada a satisfacer las demandas de las madres jóvenes.
-
Nueva gama de motores Fiat Panda
Nueva gama de motores Fiat Panda

El pequeño Fiat Panda ha renovado su gama de motores para 2009 en busca de bajar emisiones y reducir el consumo. Logra así un conjunto que presume de haber reducido tanto las emisiones totales de la gama como los consumos en un 11 por ciento. Esta rebaja les ha permitido incluir en su oferta tres nuevos modelos exentos de impuesto de matriculación.

Junto con estos tres nuevos motores, se lanza al mercado una versión denominada Mamy, basada en el Panda Dynamic 1.2 de 60 caballos, con un equipamiento pensado para las madres jóvenes; lleva un espejo retrovisor interior adicional, para controlar a los niños que van sentados atrás, ganchos en el maletero para sujetar bolsas o mochilas y tapicería completamente lavable. Además, los asientos cuentan con bolsillos y el piso del maletero es de un material antideslizante. Su precio basé será de 10.730 euros, aunque anuncia un descuento para el primer trimestre de 2009 de 1.700 euros.

La principal novedad del Panda en 2009 es una nueva versión denominada Natural Power, disponible incluso con tracción total en la variante Panda Climbing Natural Power, de las que pronto conoceremos más datos. Emplea un motor 1.2 con culata de 8 válvulas de 52 caballos con doble alimentación gasolina/metano. La utilización de esta tecnología les permite unas bajísimas emisiones contaminantes. Su precio se establece en los 13.970 euros para el Panda convencional y en los 15.480 euros en la versión Climbing Natural Power.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...