Nueva gama de motores para el Audi A3

Audi incorpora nuevas configuraciones mecánicas para la gama A3: un nuevo 1.6 TDI de 105 CV S tronic de siete velocidades y el mejorado 2.0 TDI de 140 CV que reduce consumo y emisiones, eliminando el impuesto de matriculación.
-
Nueva gama de motores para el Audi A3
Nueva gama de motores para el Audi A3

Audi amplia de nuevo la gama A3 con dos nuevas variantes caracterizadas por motores eficientes que reducen el consumo y las emisiones. Con estas versiones la marca de los cuatro aros reafirma las intenciones que lleva ya tiempo mostrando: optimizar sus propulsores haciéndolos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, pero sin dejar de lado las prestaciones.

De las dos versiones que llegan ahora al mercado español, la que presume de ser la más ‘verde’ es la 2.0 TDI de 140 CV. Asociada a un cambio manual de cinco velocidades, no supera la frontera de los 120 g/km de CO. La nueva tecnología de Audi exime de pagar el impuesto de matriculación.

Por su parte, el fabricante alemán lanza también una variante que monta el propulsor 1.6 TDI de 105 CV asociado a un nuevo cambio automático S tronic. Éste sustituye al ya conocido 1.9 TDI S tronic mostrando un mayor dinamismo de conducción gracias al mejorado cambio de doble embrague con siete velocidades, que reduce el tiempo de transición entre marchas.

La motorización de dos litros y 140 CV también estará disponible con tracción quattro. Respecto a la versión con tracción delantera, la total obliga a pagar el 4,75 por ciento gravamen de matriculación. La nueva gama de propulsores está disponible tanto en la carrocería de tres puertas como en la Sportback, así como en los acabados Attraction, Ambition y Ambiente.

Audi A3 1.6 TDI S tronic 105 CV: desde 25.210 hasta 29.010 euros

Audi A3 2.0 TDI 140 CV: desde 24.550 hasta 28.420 euros.

Audi A3 2.0 TDI 140 CV quattro: desde 27.710 hasta 31.860 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...