Novedades de Saab para Ginebra

Como todas las marcas Saab va a echar el resto en el inminente Salón de Ginebra, donde podremos ver por primera vez la nueva imagen de la gama Saab 9-3 Griffin, así como la edición especial Independence Edition, disponible con carrocería descapotable.
-
Novedades de Saab para Ginebra
Novedades de Saab para Ginebra

Ginebra está a la vuelta de la esquina, y ahora es Saab quien desvela sus armas para uno de los eventos más importantes del año dentro del mundo automovilístico. Allí la marca sueca desvelará el nuevo Saab 9-3 Griffin y la serie especial del mismo modelo “Independence Edition”. Esta última llega con motivo de la celebración del primer aniversario de la marca sueca fuera de los dominios de General Motors. Este Saab 9-3 Independence Edition parte del acabado Aero y presenta un color naranja exclusivo. Cada una de las 366 unidades que saldrán a la venta cuentan con elementos específicos como llantas de aleación de 18 pulgadas, diversos detalles en fibra de carbono, tapizado de piel mezclando los tonos beige y naranja y unas alfombrillas exclusivas. En cuanto a los motores que va a incorporar esta Independence Edition serán tres, el 2.0i Turbo de 220 CV, el 2.0i Turbo BioPower de la misma potencia y el 1.9 TTiD de 180 CV.

En lo que al Saab 9-3 Griffin se refiere, apreciamos diversas modificaciones a nivel estético que afectan, principalmente, al paragolpes delantero. Además el logotipo “Griffin” será visible en los laterales del vehículo. El interior de este modelo también se ve retocado, con una nueva instrumentación y tonalidades renovadas. El cliente podrá elegir además entre dos acabados diferentes, estándar y Aero. De la gama de motores, compuesta por el 2.0i Turbo con 163 o 220 CV, por el 1.9 TiD con 130 o 160 CV y por el 1.9 TTiD de 180 CV, desaparece la versión V6. El resto de mecánicas que quedan se aprecian mejoras encaminadas a reducir tanto los consumos como las emisiones. Como opción, se podrán incorporar en algunos de los motores cajas de cambios automáticas y sistemas de tracción integral XWD. Ambos modelos saldrán a la venta en primavera, aunque de momento no podemos confirmar sus precios.

Galería relacionada

Novedades de Saab en Ginebra.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...