Novedades mecánicas para el Opel Antara

El restyling del Opel Antara centra sus novedades en el aspecto mecánico, donde las mejoras en su gama de motorizaciones serán evidentes. Además, diversos cambios estéticos y en su equipamiento completan las novedades de este SUV.
-
Novedades mecánicas para el Opel Antara
Novedades mecánicas para el Opel Antara

El nuevo Opel Antara llegará al mercado a principios del año que viene uniendo sus capacidades “off-road” con un aspecto urbano característico. Las principales mejoras respecto al anterior modelo se centran en su gama de motorizaciones, estilo exterior y confort interior. Si hablamos de los motores, encontramos que han sido completamente revisados, cumpliendo la normativa Euro5 de emisiones y ofreciendo mejores prestaciones, así como una significativa reducción en el consumo de combustible . También han sido revisadas las dos cajas de cambios disponibles (una manual y otra automática, ambas de seis velocidades), las cuales han experimentado un completo nuevo desarrollo para mejorar su eficiencia y dinamismo.

Se incorpora a la gama el motor Turbo Diesel 2.2 CDTI de nuevo desarrollo, que cuenta con una versión de 163 CV y otra de 184 CV. La versión de 163 CV está disponible tanto con tracción delantera, como con tracción total, así como con caja de cambios manual o automática de seis velocidades. La versión de 184 CV ofrece también la alternativa de contar con caja manual o automática de seis velocidades, siempre asociada a la tracción integral. En cuanto a la mecánica de gasolina encontramos un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros que 170 CV. Al igual que las versiones diesel, este motor está disponible en combinación con tracción delantera o a las cuatro ruedas y se puede solicitar con caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Todos los motores cuentan con variador de fase en la distribución, tanto para la admisión como para el escape, lo que optimiza el par motor y las características de rendimiento, así como la rebaja en el consumo de combustible y las emisiones.

En cuanto al diseño, observamos una nueva parrilla frontal con un gran logo Opel. Las luces antiniebla, junto con los biseles cromados y la equilibrada protección a peatones dan un toque de elegancia. Los pilotos traseros modificados y las llantas de aleación opcionales de 19 pulgadas completan el conjunto. El aspecto deportivo de este SUV viene dado desde la nueva consola central, con nuevas soluciones para llevar objetos, los nuevos materiales y una nueva gama de colores interiores y exteriores. Un cuadro de instrumentos optimizado y la efectiva iluminación interior son otras de las novedades del nuevo Opel Antara.

Galería relacionada

Opel Antara 2011.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...