SEMA 2016: las novedades más sorprendentes de Kia

En el Salón SEMA 2016 (Estados Unidos) se dan cita las preparaciones más espectaculares, también muchos prototipos como los que este año nos muestra Kia. ¡Increíbles!
Juan Collín.

Twitter: @autopista_es -

SEMA 2016: las novedades más sorprendentes de Kia
SEMA 2016: las novedades más sorprendentes de Kia

Kia Motors presenta este año cuatro conceptos en el Salón de Las Vegas, el SEMA 2016, con los que la marca representa el futuro, con el coche autónomo como principal protagonista. Cada vehículo representa un estilo de vida diferente, combinando a la perfección los negocios con la vida al aire libre. Aquí tienes sus novedades.

Kia Niro Triathlon

El Kia Niro Triathlon representa lo que sería el vehículo ideal para los triatletas. Dispone así de una cabina diseñada para relajarse en los ratos de ocio y descanso, además de proporcionar el espacio necesario para transportar el equipo de entrenamiento. Desarrollado a partir del Kia Niro con tecnología híbrida, esta creación se presenta como el vehículo ideal para los deportistas de alto nivel. Para ello cuenta con una cama pequeña donde relajarse, también dispone de un soporte para la bicicleta, caja de herramientas y una completa Tablet para los ratos de ocio. El atleta puede así relajarse mientras el Niro nos lleva a casa después de la competición gracias a la conducción autónoma. El Niro Triatlon está equipado con los neumáticos 265/35 R18 Dunlop. El Niro Triathlon cuenta asimismo con diversos huecos portaobjetos donde guardar el equipo que exige este deporte, también dispone de una ducha portátil para asearnos. Todo está pensado para hacer la vida del atleta más confortable los días de competición.

School of Rock Sedona

Una de las principales ventajas de la conducción autónoma está en la seguridad. Kia imagina un mundo en el que los vehículos algún día transportarán de manera autónoma a nuestros jóvenes en sus desplazamientos del día a día. El monovolumen dado a conocer en el Sema 2016 por la firma coreana muestra lo que podría ser el vehículo del futuro para los alumnos de la escuela de Rock Sedona. Este vehículo cuenta con todo lo que necesitan los alumnos de la escuela: desde un pequeño estudio de grabación, a un lugar para relajarse y el espacio necesario para transportar a la banda para el próximo concierto. Para ello se retira el pilar B, lo que facilita el acceso al habitáculo, también  el conjunto de la dirección y el selector de marchas. Cuenta asimismo con altavoces exteriores montados en el frontal, mientras que las luces del techo se iluminan al compás de la música lo que permite montar un espectáculo improvisado.

Kia Sorento Ski Gondola

Esta curiosa realización desarrollada a parir del Kia Sorento permite circular sin limitaciones sobre la nieve o el hielo de forma autónoma. Se presenta, por tanto, como el vehículo perfecto para que los esquiadores puedan acceder a la cima de la montaña con total facilidad gracias a los dispositivos de oruga montados en lugar de las ruedas. En el techo se dispone de soportes para transportar los esquís, mientras que en la parte trasera hay espacio suficiente para llevar el resto del equipo. El acceso al habitáculo se facilita gracias a la eliminación del pilar B de la carrocería.  

Kia Sorento SEMAKia Soul First Class

El Kia Soul First Class representa un vehículo interurbano de lujo que permite hacer más confortables los viajes de negocios aprovechando el tiempo para trabajar o relajarse mientras se viaja. Para ello, los asientos se han orientados hacia atrás, se ha eliminado el volante y el espacio interior se aprovecha para ofrecer el máximo confort a los ocupantes del vehículo. Los pasajeros disponen de amplios butacones, un televisor LED Samsung de 40 pulgadas conectado a un sistema informático Mac mini y altavoces de audio premium. Una consola central motorizada personalizada incorpora dos tablets con los que se pueden controlar también las funciones del Soul. La tapicería es de cuero blanco y gris, también se emplean materiales de la máxima calidad en los acabados.

Kia Telluride Concept

Kia TellurideEn el SEMA 2016 Kia también se mostraba el Teluria Concept, un todo camino que todo camino que se daba a conocer el pasado Salón de Detroit y que todo parece indicar que en 2017 podría salir a la venta. Equipado con tres filas de asientos, el Telluria se presenta como un SUV de grandes dimensiones desarrollado a partir del Sorento, si bien sus cotas exteriores son mucho mayores, hasta 24 cm más largo, 11 más ancho y 12 más alto. Con este vehículo la firma coreana aterriza en el segmento de los SUV de lujo y representación con un vehículo que podrá presumir de un equipamiento casi de ciencia ficción.

También te puede interesar:

Las novedades de BMW para el SEMA 2016

Las novedades de Honda para el SEMA 2016

Ford y sus novedades para el SEMA 2016

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...