Novedades de Peugeot para 2014

Peugeot España termina 2013 satisfecha con los resultados obtenidos. Y para 2014 nos tiene guardados cinco grandes lanzamientos, entre los que destaca la nueva generación de su 108 y la llegada de la versión familiar del 308.
Sylvia Longás.

Twitter: @sylvialongas -

Novedades de Peugeot para 2014
Novedades de Peugeot para 2014

Peugeot España se muestra satisfecha ante el año que termina. “Cerramos 2013, afirma su director general, Rafael Prieto, como uno de los mejores que he vivido en esta compañía. Estaremos situados entre los dos primeros en el mercado de turismos y comerciales, será la marca más vendida entre las empresas y nos situaremos en los primeros puestos en el mercado de alquiladores y el nivel de satisfacción en venta y postventa entre nuestros clientes se encuentra entre los cinco mejores del mercado”. Por todo ello, 2014 se presenta más “sonriente” para Peugeot España que reclama al Gobierno la prolongación de los planes PIVE y PIMA para que seguir reactivando el mercado.

 

Cinco grandes lanzamientos

Peugeot España finaliza 2013 con un pequeño retoque de estilo en las gamas de sus 3008 y 5008 y con la llegada de nuevas cajas de cambio manual pilotadas ETG, así como de nuevos motores 1.2 e-VTi 82 CV ETG5 para 208 y 2008. Ha iniciado también lacomercialización de los motores gasolina tricilíndricos e-VTi con Stop&Start (con motor de arranque reforzado) en combinación con una caja de cambios pilotada de 5 velocidades.

Para 2014, Peugeot España pone en su calendario cinco grandes lanzamientos: 

-Enero. Llega el Peugeot RCZ R que  se convertirá en el Peugeot de serie más potente jamás fabricado, con 270 CV de potencia.

-Febrero. Nueva Peugeot Partner eléctrica que cuenta con un sistema de propulsión eléctrica, con una potencia de 49 kW (67 CV) y una autonomía máxima de 170 kilómetros.

-Abril. Para primavera contaremos ya con la versión familiar de su compacto, el 308 SW,  que se producirá en la planta francesa de Sochaux (Francia) junto con el resto de versiones

-Septiembre. Al igual que Toyota con su Aygo y Citroën con el C1, Peugeot pondrá a la venta la  nueva generación de su ciudadano 108 que veremos en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo. Con unas dimensiones de unos 3.50 metros, los tres modelos recibirán mejoras en todos los frentes, haciendo hincapié sobre todo en la habitabilidad interna.

-Septiembre. Para el último trimestre del año llegará el lavado de cara del Peugeot  508 que se presentará en el Salón de París.

En cuanto a propulsores, y siguiendo con su apuesta por los eficientes motores de gasolina, Peugeot comercializará el motor TurboTech de 110 y 130 CV para el  Peugeot 308 (107 g/km de CO2), en marzo de 2014, y para el Peugeot 208  (105 g/km de CO2) en el mes de julio.

Galería relacionada

Novedades de Peugeot para 2014

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...