Publicidad

Nuevo Dacia Duster 2014, más carácter 4x4

Dacia actualiza el Duster y refuerza su imagen de 4x4 rudo y robusto. Se incorporan asimismo algunos elementos más modernos y elegantes. La nueva cara de este modelo la podremos ver en el inminente Salón de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Dacia Duster 2014, más carácter 4x4
Nuevo Dacia Duster 2014, más carácter 4x4

La marca Dacia del grupo Renault-Nissan tendrá una importante presencia en el Salón de Frankfurt 2013 con la renovación del Duster, uno de los modelos que más alegrías desde el punto de vista comercial está reportando al grupo. De hecho, las ventas de vehículos nuevos en España en el acumulado de enero a julio de 2013, colocan al Duster como el quinto modelo 4x4 y SUV más vendido en nuestro país, siendo asimismo el segundo vehículo de mayor éxito para Dacia en nuestro territorio, detrás del Sandero.

La renovada imagen del Dacia Duster 2014 acentúa su estilo y carácter 4x4. En la zona frontal, la calandra delantera ha sido completamente rediseñada y presenta ahora dos bandas cromadas y una nueva rejilla de toma de aire, situada en una posición más baja. Por otro lado, los faros son de de doble óptica e integran luces de día.

Como solución práctica, el Dacia Duster 2014 pasa a incorporar una nuevas barras portaobjetos en el techo, mientras que en la oferta de llantas de aleación se pueden elegir unas de nueva factura en terminación 'Dark Metal' y con un diámetro de 16 pulgadas. Estas llantas podrán montarse en unos neumáticos especiales 'Mud and Snow' (barro y nieve). En la parte trasera, como elementos nuevos nos encontramos los grupos ópticos rediseñados, la salida de escape con motivos cromados y un logotipo 4WD de nuevo aspecto para las versiones 4x4.

A nivel mecánico, por el momento no se ha anunciado cambio alguno, por lo que en un principio el Dacia Duster 2014 seguirá ofreciendo tres motores: el gasolina atmosférico 1.6 de 105 CV y los Diesel 1.5 dCi de origen Renault de 90 y 110 CV. Está previsto que durante los próximos meses este modelo pueda incorporar una versión bi-fuel, con motor 1,6 litros capaz de impulsarse con gasolina y GLP (gas licuado de petróleo).

Galería relacionada

Nuevo Dacia Duster 2014