Nissan GT-R

Sólo quedan unos días para la presentación oficial del nuevo Nissan GT-R y los aficionados se frotan las manos con impaciencia. Fue presentado como concept allá por 2001 y finalmente se pondrá a la venta a finales de 2007 o principios de 2008.
-
Nissan GT-R
Nissan GT-R

El Salón de Tokio de 2001 fue el escenario elegido por Nissan para la presentación del GT-R Concept, modelo que, en el futuro, tendría que tomar el relevo de anteriores GT-R, saga que nació en 1969 con el PGC10.

Años después, y en el mismo lugar donde vio por primera vez los flashes de las cámaras, Nissan presenta la versión definitiva del GT-R, modelo de altas prestaciones y pura raza japonés.

Sus líneas son musculosas y dan idea de las intenciones del vehículo. Contará con una mecánica V6 que ofrecerá en torno a los 500 CV y que rivalizará en dinamismo y prestaciones con las versiones más selectas del Porsche 911.

El diseño definitivo no ha sido aún desvelado, pero no variará en exceso del presentado en 2005 bajo la denominación de GT-R Proto. En este concepto podemos observar una gran fiereza de líneas, con enormes tomas de aire laterales (a falta de ver las que se sitúan en el capó, que se encontraban “escondidas”), anchos pasos de rueda, faros delanteras muy “rasgados” y geométricos y una trasera, con cuatro faros circulares y sendos tubos de escape, que nos recuerda a la parte posterior de un Corvette.

Este nuevo GT-R se venderá en todo el mundo y podría llevar una caja de cambios automática de siete relaciones con levas en el volante. Aunque se contempló la posibilidad de que el GT-R fuera un tracción trasera, finalmente se ha optado por incorporar tracción total a las cuatro ruedas para darle al vehículo un plus de seguridad sin perder un ápice de dinamismo.

Se desconocen, por el momento, las dimensiones del nuevo GT-R, aunque con casi toda seguridad serán superiores a las del actual 350Z, pues será aún más radical y potente que éste.

Para incrementar la expectación con el lanzamiento de este nuevo GT-R, la marca nipona ha lanzado la web gtrnissan.com, donde explica la historia de los predecesores y anuncia las últimas noticias acerca del próximo superdeportivo.

Galería relacionada

Nissan GT-R

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...