Nissan X-Trail Hybrid, a la venta el X-Trail más 'verde'

El nuevo Nissan X-Trail híbrido sale a la venta en Japón. Con 4,8 l/100 km y unos reducidos niveles contaminantes, ya es la variante más eficiente de este SUV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan X-Trail Hybrid, a la venta el X-Trail más 'verde'
Nissan X-Trail Hybrid, a la venta el X-Trail más 'verde'

La gama del Nissan X-Trail dará la bienvenida a partir de mayo a la nueva versión híbrida. Este X-Trail Hybrid presenta una serie de peculiaridades técnicas, entre las que destaca un motor de gasolina de nuevo desarrollo de cuatro cilindros y 2,0 litros de cubicaje con una potencia de 147 CV a 6.000 rpm, mientras que el par máximo declarado es de 21,1 mkg.

En el esquema del sistema híbrido del nuevo Nissan X-Trail Hybrid también destaca la presencia de unas baterías de ión-litio y un motor eléctrico de 30 kW (unos 41 CV). En pos de lograr la máxima eficiencia posible, también cobra protagonismo un nuevo sistema de frenada regenerativa, diversos retoques aerodinámicos en el exterior de la carrocería y en los bajos de la misma y la incorporación de unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Según las informaciones iniciales, Nissan declara para el X-Trail Hybrid un nivel de gasto de combustible de 4,8 l/100 km, mientras que frente al resto de versiones del X-Trail impulsadas por motores de gasolina y Diesel, esta nueva variante llega a reducir hasta en un 75 por ciento los niveles de NOx (óxido de nitrógeno) y de HCNM (hidrocarburos excluyendo metano).

Entre los elementos disponibles en el equipamiento de serie del Nissan X-Trail Hybrid destaca el sistema de frenado de emergencia por colisión delantera (o frontal), un dispositivo de seguridad que se incluirá de serie en todos los coches que Nissan venda en Japón a partir de otoño.

La versatilidad de uso será otra de las claves en el nuevo X-Trail Hybrid, ya que se venderá con versiones de dos ruedas motrices y de tracción integral. Sus precios arrancan en los 2.804.760 yenes japoneses (unos 21.500 euros al cambio de divisa actual).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...