Publicidad

Nissan Xterra: filtrado en fotos el nuevo “súper Qashqai” basado en el Navara

Si hace sólo dos días te adelantábamos que Nissan parecía confirmar el lanzamiento de un nuevo SUV de 7 plazas con la plataforma del Navara, ahora se filtran sus primeras fotos. Así será…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nissan Xterra: filtrado en fotos el nuevo “súper Qashqai” basado en el Navara
Nissan Xterra: filtrado en fotos el nuevo “súper Qashqai” basado en el Navara

Sólo 48 horas. Es el tiempo que hemos tardado en conocer las primeras fotografías filtradas del que será un nuevo SUV en la gama de Nissan. Y no uno cualquiera: será un nuevo gran SUV de concepción completamente global. Desde que el pasado día 31 de octubre anunciásemos que la marca planeaba el lanzamiento de un nuevo modelo y que, previsiblemente según confirmaban hasta sus propios responsables, se presentaría en abril de 2018 en el Salón de Pekín, las investigaciones no han cesado. Y esta vez han sido el blog chino auto.syd.com y burlappcar quienes han descubierto la filtración.

Publicidad

Por tanto, ya podemos ver por delante y por detrás cómo será este nuevo SUV de Nissan, desarrollado sobre la plataforma del nuevo Navara NP300 y del que, tal y como ya te informamos, cobra especial fuerza un nombre: XTerra. Así podría llamarse el hermano de gama de Qashqai y X-Trail, un SUV que sustituiría en esencia al desaparecido Pathfinder, nombre que quizá mantendría en algunos mercados, igual que en otros se conocería como Paladin, según las primeras informaciones.

El nuevo Nissan XTerra (si es que finalmente se llama así) arrancará comercialización probablemente en Asia, una vez se presente como hemos dicho en el Salón de Pekín. Luego se expandirá por muchos mercados, incluidos los de Oceanía, aunque está por confirmar si podría llegar a Europa, donde la marca parece cubrir la oferta más popular con sus exitosos Juke, Qashqai y X-Trail.Nissan XTerra

Gran SUV Diesel de 7 plazas

En todo caso, este futuro Nissan XTerra apostará a un SUV de gran tamaño y con una capacidad interior para 7 pasajeros con total acomodo. Aunque no es la primera vez que Nissan ofrece un SUV específico para ciertos mercados sobre la plataforma de su pick-up, esta vez ha trascendido mucho más desarrollo en un nuevo modelo que podría tener gran protagonismo en los próximos meses.

Hace dos días fue el propio jefe Global de Vehículos Comerciales de Nissan, Ashwani Gupta, quien pareció confirmar lo que era ya un secreto a voces. Preguntado sobre el nuevo gran SUV, aseguró que “lo que puedo asegurar de momento es que Nissan se está concentrando, y Nissan es extremadamente competente en desarrollar derivados de SUV y pick-ups, y vamos a cubrir todos y cada uno de los segmentos de mercado”.

Publicidad

La sorpresa la han arruinado horas después las filtraciones de un Nissan XTerra que, como puedes ver en las imágenes, ofrece una imagen frontal imponente, que recuerda al Navara por sus ensanchados faros aunque con rasgos y paragolpes distintivos. La trasera muestra eso sí un diseño más moderno y cercano a otros SUV como el X-Trail, y más alejado por tanto de las formas que exhibía hasta ahora el que sería su antecesor, el Pathfinder.

Mecánicamente, y como también te adelantamos, parece que para el mercado asiático se confirma la inclusión del mismo motor del Navara, es decir, el 2.3 dCi turbodiésel de 160 CV. Tendrá tracción total y se asociará, según estas primeras informaciones, a un cambio manual de 6 marchas o a un automático de 7 velocidades. Pronto iremos conociendo más detalles.

También te puede interesar:

El Nissan Qashqai, en 2019 con rasgos del IMx Concept

Probamos la versión más barata del Nissan Qashqai

Publicidad