Publicidad

Nissan X-Trail Formigal

La marca japonesa anuncia la llegada a nuestro país de una versión limitada del Nissan X-Trail. La variante, que responde al apellido de Formigal, suma confort y entretenimiento para los ocupantes añadiendo un sistema de reproducción de DVD y un navegador, que convierten al todo terreno en un mejorado compañero para disfrutar de una tarde campestre.
-
Nissan X-Trail Formigal
Nissan X-Trail Formigal

El fabricante nipón lanza en el mercado español una serie limitada de su todo terreno Nissan X-Trail. El apellido Formigal, que toma prestado de la estación de esquí aragonesa, supone un extra en el equipamiento para el modelo japonés: más confort y entretenimiento a bordo a golpe de tecnología. Parte de un precio de 24.650 euros.

En el exterior no se aprecia cambio alguno al restyling presentado por Nissan en 2010: lo que distingue al X-Trail Formigal de la gama lo encontramos en el habitáculo. Comenzando por el DVD Next Base para las plazas traseras, que consta de dos pantallas de siete pulgadas integradas en los reposacabezas de los asientos delanteros. Este sistema de reproducción de vídeo de última generación puede alimentarse con una batería externa –con una autonomía de dos horas- o enchufado a la toma delantera de 12 voltios. Además, cuenta con dos auriculares inalámbricos y con entrada USB, así como de tres ranuras de lectura de tarjetas de memoria compatible con varios formatos –SD, MMC, MS y MS-Plus.

El extra de tecnología viene también de la mano del navegador Tom Tom Start2. Con una pantalla de 3,5 pulgadas, incluye cartografía de 28 países y la posibilidad de calcular una ruta inteligente teniendo en cuenta variables como las horas puntas, salidas de colegio, horarios comerciales o elementos de regulación del tráfico.

La versión Formigal está disponible únicamente en la variante turbodiesel 2.0 dCi de 150 CV y en los acabados XE y SE. El primer mencionado consta del sistema All Mode 4x4 de tracción integral con un completo equipamiento de seguridad de serie: control de estabilidad ESP y seis airbags –frontales, laterales y de cortina-. Por su parte, el acabado SE disfruta de la más evolucionada tracción total All Mode 4x4i y suma además control de velocidad de crucero, faros y limpiaparabrisas automáticos, luces antiniebla, retrovisores exteriores calefactados, volante multifunción de cuero y pomo del cambio revestido en el mismo material.

Nissan X-Trail Formigal dCi 150 CV XE: 24.650 euros.
Nissan X-Trail Formigal dCi 150 CV SE: 26.550 euros.

Galería relacionada

Nissan X-Trail Formigal