Nissan X-Trail 2019: nuevos motores diésel y gasolina para el SUV, y sus precios

Líder el pasado año entre los SUV grandes, el Nissan X-Trail renueva por completo su gama con nuevos motores 1.7 dCi y 1.3 DIG-T, más equipamiento en seguridad y nuevas versiones.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nissan X-Trail 2019: nuevos motores diésel y gasolina para el SUV, y sus precios
Nissan X-Trail 2019: nuevos motores diésel y gasolina para el SUV, y sus precios

El Nissan X-Trail, que en 2018 se consolidó como la referencia entre los SUV grandes de hasta 7 plazas alcanzando las mayores ventas de su historia y un crecimiento del 9,5 por ciento, renueva completamente su gama con el objetivo de seguir manteniendo una posición de privilegio hoy seriamente comprometida. La llegada de nuevos modelos tan interesantes como el Seat Tarraco, el Hyundai Santa Fe o el Honda CR-V, sumada al notable empuje que ya lleva meses consiguiendo el Peugeot 5008, le obligan a mover ficha. Bueno, y las nuevas normas de emisiones también, claro.

Publicidad

Nissan X-Trail 2019: nuevo diésel 1.7 dCi

Así, el Nissan X-Trail afronta ya este 2019 con dos nuevos motores diésel y gasolina que darán lugar un gran número de versiones. Los dos ya cumplen con las normas Euro6d-Temp, asegurando unas bajas emisiones contaminantes. Por potencia, arrancamos primero con la opción diésel, ya representada por el nuevo bloque 1.7 dCi desarrollado por la Alianza Renault/Nissan.

Con 150 CV de potencia y un par máximo de 340 Nm a 1.750 rpm, el nuevo Nissan X-Trail 1.7 dCi puede asociarse tanto a un cambio manual de 6 velocidades como a la caja automática XTronic, y con tracción 4x2 ó All-Mode 4x4i. Si la combinación es manual y 4x2, esta motorización promete un consumo desde 5,2 l/100 km y unas emisiones d e137 g/km de CO2; si es manual y 4x4, desde 5,7 l/100 km y 151 g/km. Ya con cambio Xtronic y 4x2, el Nissan X-Trail 1.7 dCi homologa un consumo desde 5,6 l/100 km y unas emisiones desde 146 g/km de CO2, mientras que automático y 4x4 sube los valores a 6,0 l/100 km y 159 g/km, respectivamente.

Nissan X-Trail 2019: nuevos motores diésel y gasolina, y más versiones para el SUV

Nissan X-Trail 2019: nuevos motores diésel y gasolina

Nissan X-Trail 2019: nuevo motor 1.6 DIG-T gasolina

Ya en gasolina, el nuevo Nissan X-Trail 2019 se ofrece ahora con el nuevo motor 1.6 DIG-T, desarrollado por la Alianza en combinación con Mercedes. Estrenado antes en el Nissan Qashqai, en el SUV grande de hasta 7 plazas aparece en versión superior de 160 CV de potencia y siempre asociado a la transmisión automática DCT de doble embrague y 7 velocidades (novedad en su gama) y con tracción 4x2 solo delantera.

Con una gran entrega de potencia, pero muy lineal y suave, y un cambio muy rápido y directo, este nuevo Nissan X-Trail 1.6 DIG-T de 160 CV y 270 Nm de par máximo a 1.800 rpm (casi como un diésel) homologa un consumo medio desde solo 6,3 l/100 km y unas emisiones que parten de 145 g/km de CO2.

Nissan X-Trail 2019: nuevos motores diésel y gasolina, y más versiones para el SUV

Nissan X-Trail 2019: así es su interior

Nissan X-Trail 2019: con sistema ProPilot

Pero no son mecánicas las únicas novedades que estrena el Nissan X-Trail 2019. Ahora, por primera vez, el innovador sistema de seguridad ProPilot llega al SUV grande. De momento va a estar solo disponible junto al motor diésel 1.7 dCi, de serie en el acabado Tekna y como opción en el acabado N-Connecta.

El sistema ProPilot incluyenumerosas funciones de seguridad y conducción semi-autónoma, tales como: asistente de mantenimiento de carril con asistencia a la dirección para mantener en su carril al vehículo, control de crucero inteligente que mantiene la distancia constante adaptándose al resto del tráfico y, junto a la transmisión automática, un avanzado asistente de tráfico que adapta la velocidad a los coches precedentes, llegando incluso a detener y reanudar la marcha cuando es necesario, por ejemplo en atascos.

Publicidad

Nissan X-Trail 2019: sus precios

Disponible con 5 o 7 plazas (en este caso con un sobrecoste de entre 400 y 1.400 euros, según versión), el Nissan X-Trail 2019 está a la venta en niveles de acabado Acenta, N-Connecta y Tekna. Con el motor 1.7 dCi de 150 ya se comercializada entre 31.180 euros (4x2, manual y Acenta) y 42.330 euros (Tekna, 4x4, Xtronic y 7 plazas). Precios sin descuentos.

Mientras, en gasolina, el Nissan X-Trail 1.6 DIG-T arranca en 30.550 euros (acabado Acenta con cambio DCT y 4x2) y termina en 37.000 euros (con nivel Tekna, DCT, 4x2 y 7 plazas). Estos precios son también PVP, sin descuentos.

Publicidad
AUTOPISTA TV
También te puede interesar

Nissan anuncia una renovación de la oferta del Qashqai 2019. El SUV líder recibe nuevos motores y el sistema ProPilot, primer paso en la conducción autónoma.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...