Nissan X-Trail 2017: la conducción semi-autónoma llega al SUV de 7 plazas

El Nissan X-Trail 2017, el SUV más grande de la marca, recibe distintas mejoras por dentro y por fuera, al tiempo que incorpora tecnologías innovadoras.
Juan Carlos González -
Nissan X-Trail 2017: la conducción semi-autónoma llega al SUV de 7 plazas
Nissan X-Trail 2017: la conducción semi-autónoma llega al SUV de 7 plazas

En cuanto a su imagen, el nuevo Nissan X-Trail estrena frontal con cambios en la parrilla V-Motion,que ahora es más ancha y el rediseño de sus faros con nuevas luces de conducción diurna, mientras que los antinieblas pasan a ser rectangulares. En las versiones equipadas con los faros Full LED ahora se añade un sistema de iluminación adaptativa

Nissan X-Trail 2017: más práctico e intuitivo

La gama Nissan X-Trail 2017 también incorpora cambios en paragolpes, en el diseño de las llantas y suma cromados en algunos acabados. Para la carrocería se ofrecen cuatro nuevos colores, mientras que en el interior hay cambios en el volante y el habitáculo recibe materiales de mayor calidad. También se mejora el sistema de navegación con una interfaz más intuitiva y al integrar en el techo una nueva antena tipo “aleta de tiburón”. 

En la segunda fila del Nissan X-Trail se mantienen unos asientos deslizantes y con el respaldo reclinable, mientras la marca japonesa afirma que ha aumentado la capacidad del maletero, que pasa de 550 a 565 litros en la versión de cinco plazas, mientras que el volumen total, con todos los asientos plegados, ahora llega a 1.996 litros. Además, ahora se incorpora la función manos libres para el portón trasero eléctrico automático. 

Nissan X-Trail 2017Nissan X-Trail 2017: con el sistema ProPilot

Una de las novedades más importantes de la nueva gama Nissan X-Trail se centra en el apartado de la seguridad con la disponibilidad, a partir de 2018, de la tecnología de conducción autónoma ProPilot, que controla dirección, aceleración y frenos al circular por autopistas o en situaciones de tráfico congestionado. Este nuevo dispositivo de ayuda a la conducción se suma al sistema inteligente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y al aviso de tráfico cruzado posterior. 

La gama de motores no cambia en los Nissan X-Trail 2017, ya que se mantienen las versiones Diesel 1.6 dCi 130 CV y 2.0 dCi 177 CV, y las de gasolina que cuentan con el motor 1.6 DIG-T de 163 CV. Junto al cambio manual de seis marchas, se puede sustituir en algunos casos una transmisión automática de variador continuo Xtronic. También existe la posibilidad de elegir entre modelos de tracción delantera o total 4x4, y con cinco o siete plaza. La nueva gama estará a la venta en Europa el próximo mes de agosto

También te puede interesar:

- Nissan X-Trail vs Skoda Kodiaq: ¿cuál es el mejor SUV de 7 plazas?

- Nissan X-Trail Scape, con dron de regalo

- A prueba el Nissan X-Trail 2.0 dCi de 177 CV

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...